Inician obras financiadas por Prosperidad Social en Risaralda

0
(0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • El director de Infraestructura Social de la entidad, Carlos Méndez, informó que la inversión en catorce proyectos que financiará la entidad en el departamento será de 27.287 millones de pesos.
  • Esta inversión mejora la calidad de vida de comunidades en situación de pobreza y apoya la reactivación económica de los municipios.

Pereira, Risaralda. Marzo 7 de 2022. Prosperidad Social inició tres de los catorce proyectos de infraestructura que financiará en Risaralda, como resultado de la Convocatoria 001 de 2020. Para la ejecución de todos los proyectos, la entidad destinó 27.287 millones de pesos. Benefician a 797 mil habitantes de once municipios.

El director de Infraestructura Social y Hábitat de Prosperidad Social, Carlos Méndez, hizo el anuncio al finalizar una visita de seguimiento a la ejecución de las obras en Dosquebradas y La Virginia.

Las tres obras que inician su ejecución se realizan en Balboa, Dosquebradas y Pueblo Rico. En Balboa se construye una vía terciaria que beneficia a 1.222 personas, con un valor de 749 millones de pesos. En Dosquebradas, está en ejecución la pavimentación de vías, por 1.467 millones de pesos, que benefician a 15 mil personas. En Pueblo Rico se invierten 612 millones de pesos para pavimentación de vías del municipio.

La Convocatoria 001 de 2020 sirvió para que los departamentos, municipios, comunidades étnicas y resguardos indígenas presentaran proyectos, para acceder a la financiación o cofinanciación de obras con alto impacto social y económico en las comunidades.

“Estamos acompañando a los alcaldes y a los contratistas en los inicios y en la ejecución. Hay otros proyectos de infraestructura social y productiva que traen desarrollo social y económico a los municipios de Apía, La Celia, Mistrató, Quinchía, Santa Rosa de Cabal, entre otros”, dijo Méndez.

En Risaralda, la entidad ha invertido en otros 19 proyectos para mejorar la infraestructura y las viviendas de la población vulnerable, durante el actual periodo de gobierno. La inversión ha sido de 39.308 millones de pesos. Beneficiaron a 116.061 personas, y generaron más de 1.000 empleos.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.