Prosperidad Social entrega 12 motocargueros a comunidades étnicas de Chocó

0
(0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • Los vehículos fueron entregados a comunidades afrodescendientes e indígenas de tres municipios, en el marco del programa Iraca.
  • La inversión fue de 92,5 millones de pesos. Beneficia la movilidad y la producción de 1.565 hogares. 

Quibdó, Chocó. Septiembre 16 de 2021.  Prosperidad Social entregó 12 motocargueros, que beneficiarán la productividad y la movilidad de mercancías de 1.565 hogares de los municipios Río Quito, Tadó y Atrato, en Chocó. Esto hace parte de la ejecución de Iraca en el departamento.

Los 12 automotores fueron entregados el pasado fin de semana en Quibdó. Asistieron gobernadores y representantes legales de los resguardos indígenas Bochoroma-Bochoromacito y Mondó Mondocito, y de los consejos comunitarios de Río Paimadó y Cocomopoca, ubicados en los municipios de Tadó, Río Quito, y Atrato. En los próximos días la entidad entregará tres vehículos más a beneficiarios del municipio Bajo Baudó.

“La entidad invirtió 92,5 millones de pesos en estos vehículos. Solucionan la movilidad y ayudan a las comunidades a enfrentar la falta de acceso a medios de transporte idóneos y propios. Aportan a la viabilidad y sostenibilidad de sus proyectos productivos”, dijo la directora de Inclusión Productiva de Prosperidad Social, Brasilia Romero Sinisterra.

El operador aliado del proyecto evidenció que muchas comunidades transportan sus productos agropecuarios de forma rudimentaria: en pequeñas embarcaciones en las que se deterioran los productos por la mezcla de objetos, animales y personas. El mal transporte produce quemones, magulladuras, contaminación con combustible y sobrecalentamiento por la exposición al sol. Esto afecta la calidad de la mercancía.

El director regional de la entidad, Darío Blandón Caicedo, acompañó la actividad de entrega. Dijo que por los problemas de transporte muchas personas desisten de las actividades agropecuarias y ven la minería como única opción de sustento. “Esto impacta la seguridad alimentaria y las posibilidades de una buena nutrición para las personas”, expresó.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.