Prosperidad Social duplica número de unidades de producción de alimentos para el autoconsumo en las comunidades wayuu

3
(2)
  • La entidad participó este miércoles (16 de noviembre) en un debate de control político sobre el cumplimiento de la sentencia T-302 de 2017, que realizó el Senado en Riohacha. 

Riohacha, La Guajira. Noviembre 16 de 2022. Prosperidad Social duplicará el número de las unidades de producción de alimentos para el autoconsumo (UPAA) en Riohacha, Maicao, Uribia y Manaure, en La Guajira. Con estas UPAA apoyará la seguridad alimentaria y la lucha contra el hambre de las comunidades wayuu que están cobijadas por la Sentencia T-302 de 2017. La entidad apoyará a 2.400 hogares de los cuatro municipios, para lo que invertirá 10.000 millones de pesos.

Prosperidad Social anunció la medida este miércoles (16 de noviembre), en un debate de control político sobre el cumplimiento de la sentencia, tras ser citado en Riohacha por la comisión séptima del Senado. El aumento de la oferta de UPAA responde a una solicitud que autoridades y voceros del pueblo wayuu hicieron durante las sesiones de construcción conjunta del plan provisional de acción.

Las UPAA contribuirán al acceso y consumo de alimentos saludables en poblaciones pobres y vulnerables. El proyecto también promueve los hábitos alimentarios saludables y el cuidado de la vivienda y el entorno.

Prosperidad Social participa en las mesas de trabajo que coordina la Consejería Presidencial para las Regiones y en las sesiones de la Comisión Intersectorial para La Guajira. Participó en ocho mesas realizadas en octubre pasado con las autoridades wayuu. La medida anunciada hace parte de un plan de acción provisional exigido recientemente por la Corte Constitucional, a través del Auto 696 de 2022.

La Sentencia T-302 de 2017 ordenó a al Gobierno diseñar, coordinar y ejecutar un plan eficiente y eficaz para solucionar, integral y definitivamente, las dificultades de desnutrición, salud y falta de acceso al agua potable y salubre de la población infantil wayuu. La Consejería Presidencial para las Regiones lidera y coordina el trabajo de las entidades accionadas y vinculadas en la sentencia.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 3 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.