Emblema - Prosperidad Socia

Prosperidad Social capitaliza a 10 asociaciones del programa Emprendimiento Colectivo en San Andrés

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • La iniciativa es parte importante del plan de reactivación del archipiélago, que responde a los efectos de la pandemia y el huracán Iota.
  • En San Andrés, Providencia y Santa Catalina, el Gobierno nacional puso en marcha los programas Mi Negocio Raizal y Emprendimiento Colectivo, para apoyar a los isleños con la generación de ingresos.

San Andrés. Octubre 29 de 2021. Capitalizaciones hasta por 50 millones de pesos recibieron, este viernes, 10 de las 28 asociaciones de San Andrés y Providencia que fueron focalizadas para ser parte del programa Emprendimiento Colectivo, de Prosperidad Social. Pretende apoyar a los emprendedores individuales y grupales afectados por el huracán Iota y la pandemia.

La Cámara de Comercio de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es la aliada de la entidad en dos iniciativas exprés que se ejecutan en el departamento, para quienes desarrollan actividades productivas: Mi Negocio Raizal, que tiene 632 participantes, y Emprendimiento Colectivo, que acompaña 28 asociaciones –17 de San Andrés y 11 de Providencia–. La inversión es superior a los 5.699 millones de pesos, que están destinados a capitalización, formación y asistencia técnica.

Este viernes, la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, entregó equipamiento y otros bienes a las organizaciones sanandresanas: Shooner Bigth, Asociación de Posadas Nativas, Asociación de Víctimas del Archipiélago de San Andrés, Raizal Women, Fundación Ebony, Asociación de Peinadoras y Cangueras Asopeka, Asociación de Recuperadores de Desechos Industriales Ferrosos y no Ferrosos de San Andrés Providencia y Santa Catalina, y Asociación de Agricultores Ganaderos y Pescadores de San Andrés Providencia y Santa Catalina. Hizo la entrega en el Club Náutico y estuvo acompañada por el gobernador del archipiélago, Everth Julio Hawkins.Posteriormente, se trasladaron a las sedes de las asociaciones Náutica Turística Raizal (Asontur) y Raizal Indigenous Musician Movement (RIMM), para la entrega en sitio de los activos productivos.

Correa Borrero dijo: “Con Emprendimiento Colectivo y Mi Negocio Raizal dejamos instaladas las capacidades productivas que permitirán el fortalecimiento organizacional y comercial de las organizaciones, personas naturales y residentes del archipiélago. El huracán y la pandemia han dejado consecuencias en la economía de los habitantes. El Gobierno está haciendo los esfuerzos necesarios para recuperarla”.

El programa Mi Negocio Raizal inició en la isla de Providencia la fase de capitalización con 205 de los 632 participantes que salieron beneficiados. Estas primeras 10 organizaciones del programa Emprendimiento Colectivo iniciaron la fase de capitalización en la Isla de San Andrés.