Emblema - Prosperidad Socia

Prosperidad Social inicia este viernes los pagos 18 y 19 de Ingreso Solidario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • El Gobierno Nacional destinó más de 1 billón de pesos para estos pagos, correspondientes a los ciclos 18 y 19, y para el pago de saldos que muchos hogares participantes tienen acumulados de ciclos anteriores.
  • Los hogares no bancarizados tendrán disponible la transferencia hasta el próximo 12 de noviembre de 2021.

Bogotá. D.C. Octubre 28 de 2021. La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que este viernes 29 de octubre comienzan los pagos de los ciclos 18 y 19 de Ingreso Solidario. Más de 2,9 millones de hogares participantes recibirán 320.000 pesos –160.000 pesos por cada ciclo– y, a los que corresponda, el pago de los saldos acumulados que tengan de ciclos anteriores del programa.

Los hogares no bancarizados podrán cobrar su transferencia desde este sábado 30 de octubre hasta el próximo 12 de noviembre. Los hogares bancarizados serán notificados desde este viernes –29 de octubre–, a través de un mensaje de texto, al número de celular inscrito en el programa. Allí se les informará de la disponibilidad de los recursos.

Los pagos se hacen a través de las siguientes entidades bancarias: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.

“El Gobierno Nacional ha dispuesto más de 1 billón de pesos ($1.083.730.392.000) para los pagos 18 y 19, y los que están acumulados, a estos 2,9 millones de hogares. Es muy importante que los titulares de los hogares que van a realizar el cobro sigan cumpliendo los protocolos establecidos para prevenir el contagio de covid-19”, dijo Correa.

Los hogares participantes de Ingreso Solidario, que fueron suspendidos por cobrar el giro de Devolución del IVA y no han firmado el consentimiento, deberán diligenciar este documento y llevarlo en físico a un punto de pago autorizado de SuperGIROS o su red aliada. Así podrán acceder nuevamente a este beneficio. El documento de consentimiento está disponible para descarga en el siguiente enlace: http://centrodedocumentacion.prosperidadsocial.gov.co/2021/Ingreso-Solidario/Docs/Consentimiento-Informado-IS.pdf

Correa recordó que Ingreso Solidario “no hace proceso de inscripciones, ni sorteos, ni usa intermediarios”. Para verificar si un hogar hace parte del programa, Prosperidad Social habilitó el micrositio de búsqueda https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ .