Prosperidad Social aclara: sobre la implementación del programa “Manos que Alimentan” en Norte de Santander, Santander, Boyacá, Casanare, Cesar, La Guajira, Magdalena y Córdoba

2.5
(2)

Bogotá D.C. 2 de junio de 2022

Prosperidad Social informa que suscribió el Convenio No. 327 con la Unidad Central del Valle del Cauca con el objeto de “Articular esfuerzos administrativos, técnicos y financieros, encaminados a la implementación de unidades productivas de autoconsumo para la población urbana en desarrollo del proyecto ¨Manos que Alimentan¨, en el marco de la emergencia por efecto de la pandemia por COVID-19 en los departamentos de Norte de Santander, Santander, Boyacá, Casanare, Cesar, La Guajira, Magdalena y Córdoba.”

Que la Corte Constitucional mediante Sentencia C-153 de 2022, comunicada oficialmente el 5 de mayo de 2022, declaró la inexequibilidad del artículo 124 de la Ley 2159 de 2021 “Por la cual se decreta el presupuesto de rentas y recursos de capital y ley de apropiaciones para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022, con efectos retroactivos, a partir de su expedición”.

Dentro de la referida sentencia se ordenó en el numeral 3 del artículo segundo, lo siguiente:

¨3. Los convenios interadministrativos suscritos al amparo del artículo 124 de la Ley 2159 de 2021, que a la fecha del comunicado oficial de la presente decisión, no se hayan ejecutado completamente, deberán terminarse y liquidarse inmediatamente, sin perjuicio de la devolución de los recursos girados y no ejecutados y de las restituciones a que haya lugar.

Los contratos estatales financiados con fundamento en los convenios interadministrativos anteriores se terminarán y liquidarán a partir de esta misma fecha¨.

En consecuencia, acatando la disposición del Alto Tribunal, se hace necesario terminar el Convenio No. 327 de 2021.

Frente a la no culminación de la ruta operativa, se aclara que Prosperidad Social está adelantando los procedimientos establecidos legalmente, bajo la premisa de la obligación de cuidado estricto de los recursos públicos y de las garantías que deben darse para una atención efectiva de la comunidad.

En ese sentido, Prosperidad Social se encuentra revisando la oportunidad para que los hogares focalizados en el mencionado convenio sean priorizados en los diferentes programas de la Entidad, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal que se tenga para el efecto.

Prosperidad Social, reitera su interés y responsabilidad para la adecuada atención a las comunidades.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 2.5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.