Nueva plaza de mercado en Rovira, Tolima, beneficiará a 21.000 habitantes

0
(0)
  • La inversión supera los 4.273 millones de pesos y tendrá un área de 940 metros.
  • En Tolima, durante el Gobierno Duque, Prosperidad Social ha realizado 34 proyectos de infraestructura social y hábitat, con una inversión de más de 35.798 millones de pesos. 

Rovira, Tolima. Junio 4 de 2022. El director de Prosperidad Social, Pierre García, acompañó a la comunidad y a las autoridades de Rovira, Tolima, en el acto de inicio de las obras de construcción de la plaza de mercado San Isidro Labrador de este municipio.

La obra beneficiará a más de 21.000 habitantes y costará 4.273 millones de pesos. Es un aporte a la reactivación económica en el municipio y al desarrollo social de la región. Genera 184 empleos directos y 138 indirectos.

“Con esta nueva plaza se benefician 38 comerciantes y los consumidores de productos agropecuarios por la mejora de las condiciones de salubridad en los locales. También se favorece el turismo con los nuevos restaurantes y las organizaciones de productores agropecuarios con las nuevas condiciones para ofertar sus productos”, dijo García.

Previamente el director de Prosperidad Social realizó visita técnica al proyecto de mejoramiento de vías mediante el uso de placa huella en el sector rural del municipio.

Estas dos obras en Rovira hacen parte de los 53 proyectos que iniciaron en Tolima a partir de la Convocatoria 001 de 2020, en la que Prosperidad Social invierte más de 89.792 millones de pesos en el departamento.

La jornada finalizó en el municipio de Natagaima, Tolima, en un encuentro del director Pierre García con beneficiarios de los programas de Prosperidad Social y comunidad en general, en el que se hizo un balance de los programas que ejecuta la entidad en el departamento y el municipio.

“En infraestructura social en Natagaima estamos iniciando la construcción de placa huellas en las Veredas de Tinajas, Tamirco y Palma Alta. Para julio esperamos iniciar la pre construcción de 100 mejoramientos de vivienda. En estas obras estaremos invirtiendo unos 3.754 millones de pesos, que traen progreso y desarrollo a 5.500 habitantes”, explicó Pierre García.

El director García además contó que, en Tolima, en los cinco programas de transferencias monetarias, se alcanza un acumulado de 414.114 beneficiarios. En el 2018 este número de beneficiarios en el departamento era de 170.857, lo que representa un incremento del 137% gracias al gobierno Duque.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.