Prosperidad Social abre 3.828 cupos de atención para víctimas del conflicto armado en 17 departamentos

4.2
(35)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La entidad realizó preinscripciones en siete municipios. En otros, lo hará a comienzos del próximo año.

● También abrió convocatoria para proponentes de la operación del programa Familias en su Tierra.

Bogotá, D.C. Diciembre 7 de 2022. Prosperidad Social inició este mes las preinscripciones para la atención de 3.828 hogares víctima de desplazamiento forzado, en diecisiete departamentos, en una primera fase del noveno ciclo de Familias en su Tierra, y abrió la convocatoria para seleccionar al operador de este programa.

Los municipios donde se realizaron las primeras preinscripciones fueron: San José de Uré, en Córdoba; San Benito Abad, en Sucre; Sabana de Torres y San Vicente de Chucurí, en Santander; y Sardinata, Hacarí y El Carmen, en Norte de Santander.

En enero del próximo año, realizará las preinscripciones que quedan pendientes de esta fase, correspondiente a la zona 1: Santander (Landázuri), Sur de Bolívar (Morales, Cantagallo y Arenal) y Magdalena (Santa Marta y Algarrobo).

Familias en su Tierra busca la estabilización socioeconómica de víctimas de desplazamiento forzado. Los hogares reciben apoyo en temas de seguridad alimentaria, mejoramiento de vivienda o condiciones de habitabilidad del hogar, generación de ingresos y fortalecimiento social y comunitario.

Durante el próximo trimestre, la entidad espera iniciar el proceso para la atención en municipios de las zonas 2 y 3 del programa. La primera cubre municipios de Antioquia, Boyacá, Caldas, Casanare, Cundinamarca y Tolima; la segunda, Caquetá, Cauca, Guaviare, Meta y Nariño.

La convocatoria estará abierta en el Secop II, hasta la próxima semana. Podrán participar las entidades que manifestaron interés en concursar en el proceso competitivo, que fue publicado en esa plataforma. El proponente deberá aportar mínimo el 30 por ciento de la inversión estimada para atender a este grupo de municipios: la inversión está tasada en más de 23.282 millones de pesos.

Familias en su Tierra
Víctimas

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 4.2 / 5. Recuento de votos: 35

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.