Prosperidad Social certificó a más de 45.000 jóvenes del país en el módulo presencial de Habilidades para la Vida

3.7
(3)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • Jóvenes de 210 municipios del país lograron la certificación en este módulo, que ofrece el programa Jóvenes en Acción.

  • Con este componente, Prosperidad Social busca desarrollar actividades complementarias a la entrega de trasferencias monetarias condicionadas, que aportan a la consolidación de un proceso de intervención para el fortalecimiento de la trayectoria de vida de los participantes.

Bogotá D.C. Diciembre 6 de 2022. Prosperidad Social certificó este año a más de 45.000 participantes de Jóvenes en Acción y Familias en Acción, en 210 municipios del país, en el módulo de Habilidades para la Vida. Para eso, desarrolló más de 1.140 talleres de formación para el desarrollo y fortalecimiento de habilidades para la vida, como: liderazgo, autoconocimiento, comunicación asertiva, gestión de conflictos, resiliencia y trabajo en equipo.

La entidad implementa el componente Habilidades para la Vida a través de Jóvenes en Acción, desde 2014, para participantes de este programa; y desde 2018 lo extendió a jóvenes de los hogares participantes de Familias en Acción. Se adaptó incluso a los retos que trajo la pandemia. Después, regresó a la presencialidad, con el acompañamiento social a los participantes de los programas.

La entidad apoya a los jóvenes para que permanezcan en sus procesos de formación, para que esto les permita la generación de conocimientos, desarrollo de capacidades y habilidades para su inserción en el mercado laboral.

Este año, como resultado de esta implementación identificó a más de 1.400 “Talentos Jóvenes del programa”. Son participantes destacados por sus historias de vida, ejemplos de liderazgo y propuestas de transformación. Cuatro de ellos –participantes de Jóvenes en Acción– fueron seleccionados para participar en el evento final de cierre del módulo, que se desarrolló este lunes (5 de diciembre 2022). Estuvieron presentes beneficiarios invitados de Bogotá, y conectados en la transmisión desde territorio los aliados y jóvenes interesados. Todos votaron por su Talento Joven favorito.

“Los talleres que recibí, en especial los de liderazgo y gestión de conflicto, me sirvieron principalmente para replicarlo con las mujeres de mi fundación: muchas de ellas pasan por situaciones que no sabía cómo afrontar”, dijo Nicole Hurtado, uno de los participantes del módulo presencial de Habilidades para la Vida Aprender es mi Mayor Poder.

Al evento de cierre asistieron la directora de Transferencias Monetarias de Prosperidad Social, Yohana Cubillos, y el subdirector de Transferencias Monetarias Condicionadas, César Augusto Torres. Dieron un reconocimiento a los jóvenes destacados y a todos los participantes del módulo. Resaltaron el interés de continuar trabajando en esta línea de formación, que permita el mejoramiento y promoción de las habilidades para la vida como herramienta complementaria a sus procesos de formación en las instituciones educativas y en su transición al mundo laboral, y la consolidación de sus proyectos de vida.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.