Prosperidad Social abasteció con víveres y abarrotes a 200 tiendas en Palmira

4.7
(3)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • La entrega de inventarios será de hasta 2 millones de pesos para los beneficiarios del programa Tiendas para la Gente. Es parte de la ruta de atención de la actual intervención.
  • La inversión estimada del programa en el municipio vallecaucano es cercana a los 514.322 millones de pesos. Permitirá a los tenderos volver a participar de la cadena de abastecimiento en su territorio.

Palmira, Valle del Cauca. Febrero 10 de 2023. Prosperidad Social entregó este jueves insumos a 200 participantes del programa Tiendas para la Gente, en Palmira. Hacen parte de un grupo de 1400 tenderos beneficiarios de la actual intervención del programa en el Valle del Cauca.

Los otros 1200 participantes recibirán los insumos –víveres, abarrotes y productos de aseo– en las próximas semanas. Esto les permitirá volver a participar de la cadena de abastecimiento en su sector. Este programa, en su fase de capitalización, busca fortalecer las tiendas de barrio y contribuir al restablecimiento de las condiciones socioeconómicas de la población más vulnerable.

En el evento de entrega que se realizó este jueves el Centro de Convenciones el municipio participó el director regional Valle del Cauca, Rayan El Barkachi, quien señaló que “este proyecto ayudará a incentivar el desarrollo económico de los pueblos y resalta el compromiso con las comunidades vulnerables, con la gente que moviliza la economía popular”.

La ruta de atención ha cumplido con cinco talleres sobre mercadeo digital, formalización, resiliencia, administración, gerencia e inclusión financiera. Durante cuatro meses, el programa realizó tres visitas, para monitorear el avance en la reactivación de las unidades de negocio. Finalizará con la etapa de seguimiento. La inversión estimada en Palmira es cercana a los 514.322 millones de pesos.

El kit de insumos que recibirán los participantes tiene un valor de hasta 2 millones de pesos, para surtir las tiendas y aportar en la capacidad de venta. Contiene granos y abarrotes y productos de aseo personal y del hogar.

Tiendas para la Gente atiende en su actual intervención 5.700 tenderos en once ciudades más: Bogotá (1.000 cupos), Cali (1.000), Cúcuta (600), Barranquilla (200), Popayán (800), Pasto (500), Quibdó (400), Bucaramanga (100), Guadalajara de Buga (200), Palmira (200) y Santa Marta (100).

Las próximas entregas de capitalización se harán las siguientes semanas de febrero en Santa Marta, Palmira, Guadalajara de Buga, Cúcuta y Cali.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.