Programa Mi Negocio llegó a Guayabetal, Cundinamarca

5
(1)
  • La subdirectora de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Ana María Palau, acompañó a la comunidad de Guayabetal en el proceso de preinscripción de 212 personas, que se realizó en la Alcaldía municipal de ese municipio, afectado por la situación de la vía al Llano.
  • La convocatoria está dirigida a población vulnerable de 19 departamentos y 43 municipios en todo el país con una inversión de más de $50.700 millones.

Guayabetal, Cundinamarca. Julio 24 de 2019. Prosperidad Social continúa en su recorrido por el país en el proceso de preinscripciones para el programa Mi Negocio. En esta ocasión, el turno le correspondió al municipio de Guayabetal, al oriente de Cundinamarca, uno de los principales afectados por los derrumbes en la vía al Llano.

Son 60 cupos disponibles de este programa con el cual se apoya a la población vulnerable interesada en fortalecer o iniciar pequeños negocios que les permitan mejorar sus condiciones de vida con nuevos o mayores ingresos. La inversión para esta vigencia en esa población asciende a $332 millones.

Mi Negocio estimula la inclusión productiva como uno de los pilares estratégicos para la reducción de la pobreza y el avance en equidad a través de acceso a activos productivos y asistencia técnica de acuerdo con las necesidades de cada persona en aspectos administrativos, productivos y/o comerciales.

La subdirectora de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Ana María Palau, quien acompañó la ruta de preinscripciones en Guayabetal manifestó que, “Tuvimos una excelente acogida en el proceso; 212 personas del casco urbano y rural disperso participaron de la convocatoria culminando la jornada con el mismo número de preinscritos”.

Además, agregó que, “En las próximas semanas haremos el proceso de visibilización de estas ideas de negocio para arrancar esta ruta emprendedora que tendrá una duración de 15 meses, durante los cuales vamos a hacer acompañamiento general, incentivar la generación de capacidades, y de capitalización con activos e insumos para todos estos emprendedores de la región”.

Con estas preinscripciones la subdirectora de Programas y Proyectos culminó un recorrido en esta región del país, impactada de manera significativa por el cierre total de la vía al Llano, causado por la geografía del sector y precipitaciones constantes, frente a lo cual el presidente Iván Duque ha manifestado la disposición total del Gobierno nacional de cumplirle a los habitantes de esta parte del país.​

Las preinscripciones de Mi Negocio en el primer ciclo nacional del año empezaron el pasado 11 de julio y culminan el próximo 2 de agosto. Se tiene previsto cubrir a emprendedores de 43 municipios en 19 departamentos en todo el país con una inversión superior a los $50.700 millones. ​

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.