Emprendedores vallecaucanos recibirán 30.500 kilos ​de fruto seco, como insumo para procesar

0
(0)
  • Adicional a las 285 unidades beneficiadas con maní blancheado, ofrecido a Prosperidad Social por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, también lo serán 500 familias de Cali y Buenaventura, identificadas como vulnerables y con integrantes menores de edad. 
  • La primera entrega se realizará en Buenaventura el 25 de julio; y habrá más en Cali y Yumbo el 26 de julio y en Trujillo, el 29 de julio.

Cali, Valle, julio 24​ de 2019.– Con el fin de apoyar los emprendimientos de 285 unidades productivas de Cali, Buenaventura, Yumbo y Trujillo, en el Valle del Cauca, al igual que la seguridad alimentaria de 500 hogares vulnerables más, Prosperidad Social entregará esta semana 30.500 kilos de maní blancheado para fortalecer sus actividades económicas.  El maní blancheado es un fruto seco crudo, que previamente ha tenido un proceso de retiro del tejido que recubre el grano, el cual, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es una especie rica en aceite y proteínas.  
 Debido a que se utiliza para la producción de diversos productos relacionados con confitería, pasabocas, cremas y golosinas, entre otros, y ante el ofrecimiento de 610 sacos por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Naciones (Dian) a Prosperidad Social, esta entidad resolvió entregar el producto a participantes de los programas Mi Negocio y Familias en su Tierra, que cuentan con emprendimientos en Cali, Buenaventura, Yumbo y Trujillo. Paralelamente, se determinó que 500 familias más con carencias en seguridad alimentaria deberían recibir esta donación.  De acuerdo con la directora regional de Prosperidad Social en el Valle, Brasilia Romero, esta donación de 610 sacos con 30.500 kilos de maní representa una gran oportunidad para las unidades de negocio entre las cuales se encuentran heladerías, reposterías, cafeterías, restaurantes y tiendas, que podrán emplearlo como insumo en la preparación de postres, pasteles, maní confitado y maní salado, entre otros. La donación se entregará así: ​

  • ​Buenaventura. Jueves 25 de julio. Para 100 unidades productivas (10.000 kilos) y 250 familias  vulnerables (3.125 kilos). Colegio Pascual Andagoya. 10:00 a. m. 
  • Cali y Yumbo. Viernes 26 de julio. Para 100 unidades productivas de Cali (10.000 kilos), para 250 familias  vulnerables de esa ciudad (3.125 kilos) y 25 para unidades productivas de Yumbo (1.250 kilos) . Sitio de entrega: Fundación Singer. 10:00 a. m. 
  • Trujillo. Lunes 29 de julio. Para 60 unidades productivas (3.000 kilos). Sitio de entrega: Colegio General Santander. 10:00 a. m.

Esta entrega es coordinada por la Dirección de Gestión y Articulación de la Oferta de Prosperidad Social que se encarga de buscar acceso preferente a los servicios y programas sociales del Estado para la población más vulnerable.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.