- Jóvenes Transformadores es un programa piloto, que Prosperidad Social ejecuta en alianza con ProPacífico, en el marco de la iniciativa Compromiso Valle.
- El pago estará disponible del 11 al 15 de marzo, para los 3.551 jóvenes que cumplieron con las condiciones establecidas.
Cali, Valle del Cauca. Marzo 11 de 2022. La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que el programa Jóvenes Transformadores en Valle del Cauca inició pagos a 3.551 participantes. Pueden reclamar los recursos desde este viernes 11 de marzo hasta el 15 de marzo. Son los pagos del incentivo semilla, para los nuevos inscritos; y los correspondientes al cumplimiento de las condicionalidades de la ruta del programa, de los meses de diciembre y enero pasados.
Los beneficiarios pueden cobrar en los puntos de SuperGIROS que están autorizados. La lista está disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/3MFHglV.
El programa Jóvenes Transformadores: empleo y emprendimiento pa’ vos es una intervención integral, que está enfocada en la generación de empleo formal y de emprendimiento para la población joven –entre 18 y 28 años– en situación de pobreza y pobreza extrema. Opera en el departamento desde noviembre de 2021. Es un programa piloto, que Prosperidad Social ejecuta en alianza con ProPacífico, en el marco de la iniciativa Compromiso Valle.
“Ofrecemos una transferencia monetaria condicionada mensual de 500 mil pesos: es la más alta entregada por el Gobierno nacional. Busca asegurar la permanencia en la ruta de intervención, dirigida al cierre de brechas, para contribuir a la reactivación económica del territorio y a la generación de ingresos”, dijo Correa.
Con esta iniciativa, el Gobierno acompaña a 6.700 jóvenes en Cali, Jamundí, Palmira, Candelaria, Yumbo, Buga y Buenaventura. Ofrece procesos de formación y capacitación en habilidades para la empleabilidad y el emprendimiento. Además, los jóvenes reciben formación y acompañamiento psicosocial para fortalecer su proyecto de vida. El Gobierno invierte cerca de 32.000 millones de pesos en el programa.
Los beneficiarios reciben un único pago de los meses de diciembre de 2021 y enero de 2022. “Ratificamos nuestro compromiso por contribuir al cierre de brechas de acceso al empleo formal de los jóvenes en situación de vulnerabilidad y pobreza, a través de la formación y acompañamiento psicosocial”, dijo Correa.
¿Esta información le fue útil?
¡Haz clic en una estrella para calificarla!
Promedio 5 / 5. Recuento de votos: 1
No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.