Comunicado

0
(0)

Bogotá D.C., marzo 09 de 2022. Prosperidad Social hace un llamado a los titulares y participantes del programa Familias en Acción, para que se abstengan de participar en comités y reuniones convocadas por alcaldías y gobernaciones, previo a la contienda electoral.

Pedimos también a las alcaldías abstenerse de convocar a los líderes y lideresas del programa a reuniones durante las semanas previas a las jornadas electorales de este semestre. Recordamos que el protocolo de blindaje electoral que la entidad envió en enero pasado señala:

“Comités Municipales y Zonales de Líderes y Líderes Indígenas: se solicita a las administraciones municipales abstenerse de convocar a los Comités Municipales o zonales de líderes y líderes indígenas entre el 1 y el 15 de marzo de 2022, entre el 15 y el 31 de mayo de 2022 y entre el 10 y el 25 de junio de 2022”.

La entidad reitera la absoluta independencia del programa en relación con las campañas, los movimientos y los candidatos participantes en las elecciones. Ni la participación en los programas, ni su implementación en los territorios, municipios o departamentos están ligadas al voto o a las preferencias políticas de los beneficiarios o potenciales beneficiarios. Ninguno de ellos puede definir la situación en el programa.

Igualmente invita a las personas que tengan información de este tipo de acciones, para que las pongan en conocimiento a través de las oficinas regionales, de la línea de atención nacional, 018000951100; y de Bogotá, 5954410. Igualmente, pedimos denunciar ante las autoridades competentes.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.