Programa Empléate hace parte de la oferta institucional para las víctimas

0
(0)
  • Prosperidad Social lleva a cabo la segunda convocatoria de esta iniciativa con la cual espera que 1.400 colombianos en condición de vulnerabilidad obtengan un empleo formal con una retención mínima de tres meses.
  • La entidad toma parte de la gran Jornada de socialización de oferta institucional del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral para las Víctimas (SNARIV).

Bogotá. D.C. 20 de agosto de 2020. Con el fin de enrutar y orientar a las personas que han sido víctimas del conflicto en las iniciativas de empleo que gestiona la entidad, Prosperidad Social participa en la “Jornada de socialización de oferta institucional en generación de ingresos” del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral para las Víctimas (SNARIV).

Junto con otras 14 entidades que conforman el sistema, la coordinadora de Empleabilidad de Prosperidad Social, Lida Moreno, explicó el alcance de la oferta que representa el programa Empléate, recientemente puesto en marcha, y cuyo objetivo es llegar a colombianos mayores de edad que se encuentran en condición de vulnerabilidad, como el caso de la víctimas, para que logren obtener un empleo formal.

Manifestó que Prosperidad Social abrió inicialmente dos convocatorias para que organizaciones con experiencia en gestión empresarial se vincularan como aliados para facilitar que 1.400 colombianos resultaran beneficiados.

Al momento, siete aliados iniciaron en firme la tarea para que con un trabajo de superación de barreras, 618 personas accedan a una plaza laboral formal. Se espera que en lo que resta del mes, otras empresas que cuentan con la autorización del Unidad del Servicio Público de Empleo presenten iniciativas para cubrir 782 puestos e trabajo.

Existen dos rutas para ser tenido en cuenta en Empléate: registrarse a través del sitio https://personas.serviciodeempleo.gov.co y/o diligenciar un formulario de perfilamiento laboral en https://bit.ly/2YvblxC, los cuales serán consultados por los aliados que tienen a cargo -con recursos propios también- listar las personas que pueden entrar a los procesos de selección.

Para garantizar la mayor transparencia en el proceso, Prosperidad Social fijó requisitos claros para que a estas vacantes accedan personas vunerables y ademas, estableció incentivos adicionales para las empresas que prioricen a mujeres mayores de 40 años, a egresados de Jóvenes en Acción y a personas en condición de discapacidad cuyo puntaje de sisbén sea igual o inferior a 41.74 puntos.

Es de mencionar que en desarrollo de sus actividades, la Unidad para las Víctimas, viene trabajando con las entidades que conforman en Snariv para fortalecer el conocimiento sobre el acceso a la oferta institucional dirigida a la población víctima y en ese marco se ideó la jornada de socialización de oferta institucional en generación de ingresos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.