Miles de hogares en Bolívar se han beneficiado con transferencias monetarias en el marco de la emergencia

0
(0)
  • La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, encabezó la sexta jornada de trabajo virtual de encuentro en las regiones.
  • Los programas Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario, Devolución de IVA y Colombia Mayor han entregado subsidios por más de 325.296 millones de pesos en el departamento.

Bogotá D.C. 21 de agosto de 2020. En el marco de la emergencia económica provocada por el Covid-19, Prosperidad Social ha acompañado con recursos para solventar las dificultades a miles de hogares vulnerables de Bolívar. La entidad fue encargada por el decreto legislativo 812 de 2020 de todos los programas de transferencias monetarias: Ingreso Solidario, Devolución de IVA y Colombia Mayor, además de Familias en Acción y Jóvenes en Acción, que ya administraba.

La directora general de la entidad, Susana Correa Borrero, expuso a los participantes del sexto encuentro en las regiones los avances en materia de pagos a los beneficiarios de estos programas, así como el resto de la oferta institucional dirigida a la población más pobre del departamento.

“Desde marzo, al inicio de esta emergencia, en Bolívar hemos atendido a 171.534 hogares con el programa Familias en Acción, entregando tres giros ordinarios y extraordinarios por un valor total de 128.236 millones de pesos. Adicional a esto 83.950 familias han recibido tres pagos por 75.000 pesos más concernientes a Devolución de IVA. Con Jóvenes en Acción se ha beneficiado en el departamento a 13.631 estudiantes por medio de tres pagos ordinarios y extraordinarios de 678.000 pesos aproximadamente, con una inversión total de más de 27.954 millones de pesos”, manifestó Correa.

90.821 familias bolivarenses han retirado los cuatro pagos del programa Ingreso Solidario, cada uno por un valor de 160.000 pesos. En este programa la inversión en Bolívar ha sido de 58.125 millones de pesos en ayudas para mitigar los efectos de la pandemia. En el caso de Colombia Mayor, 96.990 hogares cobraron subsidios, el primero por 80.000 pesos y los tres restantes por 160.000 pesos, para una inversión de 54.314 millones de pesos en el departamento.

Correa informó que, en materia de Inclusión Productiva, el programa Familias en su tierra, a través de su componente de Seguridad Alimentaria, ha entregado incentivos en especie a 2.331 participantes víctimas del desplazamiento en Bolívar, distribuidos en los municipios de María La Baja (435), Morales (320), San Jacinto (375), San Juan de Nepomuceno (503), San Pablo (510) y Santa Rosa del Sur (188). La inversión ha sido de 19.794 millones de pesos. Con 11 organizaciones beneficiarias, Emprendimiento Colectivo ha entregado incentivos económicos por un valor de 549 millones de pesos, representados en insumos, maquinaria y equipos para dotar a unidades productivas de los municipios de El Carmen de Bolívar, Margarita, San Cristóbal y San Jacinto.

En el encuentro participaron el delegado de la Gobernación de Bolívar, Álvaro José Redondo, congresistas, varios alcaldes municipales, presidentes de juntas de acción comunal, entidades regionales, funcionarios de la Universidad de Sinú y la Universidad Tecnológica de Bolívar y directivos de las áreas misionales de Prosperidad Social.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.