Presidente Petro acompañará entrega de plaza de mercado y capitalizaciones a 906 tenderos que hará Prosperidad Social en Nariño

4.5
(4)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • El jefe de Estado y la directora de la entidad, Cielo Rusinque Urrego, encabezarán actividades este jueves en Pasto y el municipio de Sandoná, donde se hará entrega de una plaza de mercado de gran capacidad.
  • Con estas acciones el Gobierno Nacional busca fortalecer la economía popular.
  Pasto, Nariño. Abril 12 de 2023. Con el acompañamiento del presidente Gustavo Petro, Prosperidad Social, en cabeza de la directora general Cielo Rusinque, entregará este jueves 13 de abril, en Nariño, una plaza de mercado en el municipio de Sandoná, con capacidad para albergar alrededor de 400 puestos de venta y capitalizará en Pasto a 906 tenderos que hacen parte del programa, Tiendas para la Gente.   El evento de Tiendas, en Pasto, tendrá lugar en el Coliseo de los Barrios Sur Orientales de Pasto, a partir de las 10 am. Es parte de la fase de capitalización del programa, que busca fortalecer las tiendas de barrio y contribuir al mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de la población más vulnerable.   “En este momento la entidad se encuentra diseñando los nuevos programas sociales tal como lo ordena el Plan Nacional de Desarrollo, con el fin de dar los primeros pasos en la búsqueda de condiciones, para reducir la pobreza, la desigualdad, lograr la soberanía alimentaria y fortalecer la economía popular”, ha explicado la directora Rusinque.   La plaza de mercado de Sandoná, que se entregará en horas de la tarde, es una enorme infraestructura en la cual Prosperidad Social invirtió cerca de 7.500 millones de pesos para mejorar un espacio que no solo fortalece la economía minorista de un gran sector popular, sino que provee un espacio con mejores condiciones para la salubridad del comercio de alimentos en beneficio de más de 25 mil habitantes de este municipio nariñense.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 4.5 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.