Obras sociales por más de $1.900 millones entregó Prosperidad Social en Jardín y Andes, Antioquia

0
(0)
  • Prosperidad Social ejecuta actualmente en Antioquia obras de infraestructura social por el orden de los $95.000 millones
  • Con intervenciones sociales se busca intervenir de manera contundente la pobreza extrema, flagelo que en Antioquia afecta a más de 361 personas​

Medellín, Antioquia. Agosto 01 de 2019. Los adultos mayores del municipio de Jardín, así como población vulnerable de Andes, en Antioquia, recibieron este jueves dos obras para el fortalecimiento del tejido social y comunitario, en las que se destinaron más de $1.900 millones por parte de Prosperidad Social, entidad que actualmente adelanta en Antioquia obras por el orden de los $95.000 millones.

La entrega fue liderada por la directora de la entidad, Susana Correa Borrero, junto a los alcaldes William Enrique Rendón y John Jairo Mejía, de Jardín y Andes, respectivamente.

En Jardín, más de 2.300 adultos mayores ya disfrutan del Centro Vida, obra contratada desde 2016 y que fue terminada en seis meses, culminando en noviembre de 2018.

La obra, que tuvo una inversión superior a los $700 millones, cuenta con oficina para tutor y consultorios, baterías sanitarias, cocina, comedor, patio y aula. El área construida es de 356 metros cuadrados, con los estándares para la atención de la población de adultos mayores, ampliando la capacidad de atención del municipio.

La Directora de Prosperidad Social también entregó en Andes 66 mejoramientos de vivienda, 26 en la zona urbana y 40 en la zona rural, los cuales permitirán que 396 habitantes tengas mejores condiciones de higiene y salubridad.

“Entregamos un hermoso espacio social en Jardín que aportará a mejorar las condiciones de vida de la población adulta mayor del municipio, brindando zonas óptimas para la práctica de ejercicios y actividades lúdicas. Así mismo, estamos mejorando en Andes las condiciones de habitabilidad y generando espacios de encuentro y de sano esparcimiento para la comunidad”, indicó la directora Correa.

Así mismo, el municipio de Andes ya cuenta con un nuevo centro Comunitario de Ferias que brindará a más de 1.100 habitantes, el desarrollo y fortalecimiento de procesos sociales comunitarios, culturales, lúdicos, de recreación y emprendimiento, brindando a la comunidad un lugar de encuentro e identificación con el entorno.

Este espacio, construido en cuatro meses -de mayo a octubre de 2018- también busca la reducción de los índices de prostitución y el consumo de sustancias psicoactivas que se registraban en la zona, fortaleciendo además los procesos y habilidades de emprendimiento tanto de jóvenes como de adultos y la creación y fortalecimiento de microempresas. La obra tuvo una inversión cercana a los $700 millones.

Gestión de Prosperidad Social en Antioquia

En Antioquia están por iniciar ocho obras de mejoramiento​ de condiciones de habitabilidad por un valor de $5.500 millones y cinco obras de Infraestructura por un valor superior a los $9.000 millones. Actualmente en Antioquia hay en ejecución 14 obras de mejoramiento de vivienda por un valor de $8.540 millones y 36 obras de infraestructura por $86.000 millones.​

El liderazgo de Prosperidad Social es llegar a los lugares más apartados de Colombia con su oferta de programas: con la red Unidos sabremos la focalización de los hogares más pobres que necesitan la atención del Estado. ConFamilias en Acción estamos atendiendo a cerca de 290 mil familias, de las cuales más de 2.600 son de Jardín y Andes. Con Jóvenes en Acción atenderemos a más de 19.100 estudiantes y con programas de emprendimiento llegaremos a hogares vulnerables con programas como Familias en su Tierra, Mi Negocio y seguridad alimentaria”, concluyó la directora Susana Correa. ​

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.