La ruta de la feria de servicios Un Día de Equidad continúa en Manizales

0
(0)
  • La feria es un espacio colectivo en el cual la entidad reúne a diversas entidades en territorio para facilitar consultas, asesorías y trámites por parte de los ciudadanos.
  • En esta ocasión, se realizará también el encuentro “Inclusión laboral y empoderamiento económico de las mujeres”.
  • Prosperidad Social realizara la feria este sábado 3 de agosto

Manizales, Caldas, 2​ de agosto de 2019. Una amplia oferta de servicios estará disponible para los habitantes de Manizales, este tres de agosto, fecha en la que se realizará la cuarta feria Un Día de Equidad, organizada por Prosperidad Social.

Por lo menos 20 entidades se sumaron a este llamado que facilita a la comunidad la realización de trámites, servicios, consultas y asesorías ante entidades estatales, municipales y departamentales, en un esfuerzo por acercar el Estado al ciudadano. 

La actividad se adelantará en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas, calle 24 con avenida Lince (Unidad Deportiva Palogrande), desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde. El único requisito es acercarse con el documento de identidad o contraseña.

Esta feria tiene una condición especial y es que tendrá un enfoque centrado en la mujer, ya que, según cifras del Departamento Administrativo de Nacional de Estadística, DANE, la desocupación es de 9.6 % entre hombres y de 13.4 % entre mujeres, con una brecha de 3.7%.

Para hacer frente a esta situación y ante la alta necesidad de empleo, el área de Empleabilidad de Prosperidad Social realizará de 8 a 10 de la mañana el encuentro “Inclusión laboral y empoderamiento económico de las mujeres”, en el cual autoridades locales, nacionales y empresarios compartirán un espacio de reflexión sobre la necesidad de llevar a la realidad la inclusión al mercado laboral formal de la mujer. 

Allí estarán el director regional de Prosperidad Social, Jorge Iván Arias; Neiffi Porras de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y Carlos Garzón Flores, subdirector del Servicio Público de Empleo. Se tiene prevista la presencia del alcalde de Manizales, Octavio Cardona.

Durante la feria estarán también los prestadores del Servicio Público de Empleo Comfacaldas y SENA, los cuales, una vez termine el evento, estarán realizando el proceso de orientación ocupacional y ofrecerán vacantes principalmente para mujeres para lo cual han sido convocadas participantes de la Estrategia Unidos, Familias en Acción y Jóvenes en Acción. 

Se trata de un espacio de articulación que ha sido muy eficiente porque las personas encuentran respuesta a sus requerimientos y necesidades, lo cual representa un gran valor para las comunidades, pues les ahorra costos y facilita su diario vivir”, sostuvo el director de Gestión y Articulación de Oferta de Prosperidad Social, Édgar Orlando Picón. ​

Además de Prosperidad Social, en la feria de servicios estarán Colpensiones, Icetex, Banco Agrario, los ministerios de Educación y Trabajo, la Unidad para las Víctimas, ICBF, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.