Estado y sector privado, unid​os por el bienestar de la población de Guapi

0
(0)
  • Este jueves primero de agosto, Prosperidad Social realizará la feria de servicios Un Día de Equidad, que reunirá en un solo espacio toda la oferta estatal para ayudar a los habitantes en la gestión de trámites y consultas. En la feria también se llevarán a cabo las preinscripciones del programa “Mi Negocio”.
  • Así mismo, el viernes dos y el sábado tres de agosto, se entregará el mobiliario escolar para la Institución Educativa Departamental San José, donación realizada por Postobón

Bogotá, D.C. Julio 31 de 2019. Durante tres días, Prosperidad Social estará en el municipio de Guapi, en el departamento del Cauca, con toda la oferta estatal; realizará preinscripciones al programa Mi Negocio y adelantará el cumplimiento de los compromisos previamente adquiridos con la Institución Educativa Departamental (IED) San José.

El primero de agosto se realizará la tercera feria de servicios Un Día de Equidad, espacio colectivo en el cual Prosperidad Social reúne a entidades municipales, departamentales y nacionales en territorio para facilitar consultas, asesorías y trámites para los ciudadanos. 

La atención se realizará de 8 de la mañana a 4 de la tarde en la IED San José, donde los funcionarios y asesores de cerca de 20 entidades estarán listos a atender a toda la comunidad. El único requisito es que los ciudadanos lleven su documento de identidad o contraseña. Algunas de las organizaciones presentes en la feria serán Colpensiones, Icetex, Banco Agrario, los Ministerios de Educación y Trabajo, Unidad para las Víctimas, ICBF, Gobernación de Cauca y Alcaldía de Guapi.

Así mismo, en la feria se realizarán las preinscripciones a “Mi Negocio”, programa que promueve la inclusión productiva de población vulnerable, mediante la capitalización y el fortalecimiento de capacidades empresariales y administrativas. 

Mobiliario para las IED San José y Puerto Cali

Adicionalmente, el viernes y el sábado, la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, entregará a las directivas, padres de familia y estudiantes, el mobiliario para las IED San José y su sede Puerto Cali, en respuesta al compromiso suscrito en marzo de este año con los guapireños. Para hacer realidad este requerimiento, la entidad, a través de la Dirección de Oferta, gestionó con la Fundación Postobón, a través de su programa “Mi pupitre”, la entrega de 253 elementos de mobiliario por un monto de 60 millones de pesos.​

Entre tanto, la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional han garantizado el traslado de este equipamiento a Guapi. El mobiliario se entregará así:

I.E.D. San José​
Tipo Mobiliario Cantidad
Universitario 100
Mesa biblioteca (trapezoide) 10
Pupitre profesor + silla 20
Tablero 20
Biblioteca pared 4
Locker 8
Total 162
I.E.D. Puerto Cali​
Tipo Mobiliario Cantidad
Mesa trapezoide prescolar 4
Silla Preescolar 30
Silla primaria 30
Mesa biblioteca (trapezoide) 4
Sillas biblioteca 5
Pupitre profesor + silla 6
Tablero 10
Biblioteca pared 2
   
Total 91

Jornada de voluntariado

Con el objetivo de complementar la feria de servicios y de realizar una actividad que reuniera tanto al Estado como al sector privado en torno a la donación, Prosperidad Social gestionó la realización de una jornada de voluntariado corporativo “Vamos Colombia”, con la Fundación ANDI.

Durante la jornada se tienen previstos tres frentes de trabajo en salud, educación y logística con voluntarios de Pavco, Colgate, Fundación Cardioinfantil, Telefónica, Fuerza Aérea Colombiana y Armada Nacional.​

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.