Prosperidad Social entrega nueva Plaza de Córdoba y vías en Belalcázar, Caldas

0
(0)
  • Las inversiones en infraestructura en Caldas superan los $30.000 millones
  • Programas de Emprendimiento, Familias y Jóvenes en Acción también aportan al desarrollo social del departamento de Caldas.

Manizales, Caldas. Julio 31 de 2019. La directora de Prosperidad Social Susana Correa Borrero entregó a la comunidad de Belalcázar, Caldas, la nueva Plaza de Córdoba y vías urbanas, obras adelantadas por la entidad con una inversión superior a los $3.000 millones que beneficiarán a más de 5 mil habitantes de este municipio del Eje Cafetero.

“Llevamos a cabo la recuperación de este espacio público tan representativo del municipio en un tiempo de ocho meses, cumpliéndole a la comunidad con obras eficientes y de alto impacto para la comunidad”, informó la Directora General de Prosperidad Social, quien agregó que el departamento de Caldas ha realizado un importante trabajo para contribuir en la reducción de los índices de pobreza de esta región del país.

La remodelación de la Plaza de Córdoba impacta a todo el municipio de Belalcázar dinamizando la economía y el turismo, mejorando la calidad de vida de las familias urbanas y rurales y rescatando este escenario como sitio de encuentro social, cultural, deportivo y comercial.

En cuanto a otras intervenciones de la entidad en el departamento, se destaca que, en mejoramiento de condiciones de habitabilidad están por iniciar 10 obras por un valor superior a los $5.113 millones y tres obras de infraestructura por un valor cercano a los $9.700 millones. Actualmente hay en ejecución siete obras de mejoramiento de vivienda por un valor de $4.923 millones y cuatro obras de infraestructura con una inversión superior a los $10.430 millones.​

También se adelantan obras de pavimentación en Filadelfia, Salamina y La Victoria.

En la apuesta de trabajar por la superación de pobreza y pobreza extrema, Prosperidad Social también llega con su oferta al departamento de Caldas. La proyección de Familias en Acción para la vigencia 2019 es de 38.405 familias atendidas con incentivos de salud y educación. Para el programa Jóvenes en Acción, Caldas tiene una proyección para este 2019 de 4.683 jóvenes. Finalmente, con el programa emprendimiento colectivo se beneficiarán nueve organizaciones de población vulnerable con aprobación de proyectos productivos.​

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.