Nueva Plaza de Mercado beneficiará a 20.000 habitantes de Flandes, Tolima

0
(0)
  • La inversión supera los 4.084 millones de pesos y estará ubicada en el barrio Centro del municipio.
  • En Tolima, durante el Gobierno Duque, Prosperidad Social ha realizado 34 proyectos de infraestructura social y hábitat, que benefician más de 84.500 personas y se han generado más de 817 empleos.

Flandes, Tolima. Mayo 21 de 2022. El director de Prosperidad Social, Pierre García, acompañó el acto de inicio del proyecto de construcción y embellecimiento de la plaza de mercado central en el municipio de Flandes, Tolima. Estuvo acompañado por el alcalde del municipio, Yovanny Herrera.

La obra costará 4.084 millones de pesos y beneficiará a 19.968 personas. Es un aporte a la reactivación económica en el municipio y al desarrollo social de la región. Genera 75 empleos en la fase de construcción y más de 200 empleos directos e indirectos en la operación de la nueva plaza de mercado.

“Esta nueva plaza de mercado contribuye a la generación de ingresos de los comerciantes y sus familias, mejora las condiciones de salubridad e higiene de la operación comercial, la optimización de costos y permitirá tener una oferta de productos de consumo en condiciones óptimas de calidad e inocuidad, como se lo merecen las familias del municipio y los turistas que nos visitan”, dijo García.

La Plaza de Mercado de Flandes se suma a los 34 proyectos de infraestructura social y hábitat que ha desarrollado hasta ahora el Gobierno del presidente Duque en Tolima, en los que se han invertido más de 35.798 millones de pesos, que benefician a más de 84.500 personas. Se han generado más de 817 empleos.

La jornada finalizó en el municipio de Coyaima, Tolima, en un encuentro del director Pierre García con beneficiarios de los programas de Prosperidad Social y comunidad en general, en el que se hizo un balance de los programas que ejecuta la entidad en el departamento y el municipio.

“En Tolima, en los cinco programas de transferencias monetarias hemos alcanzado un acumulado de 414.114 beneficiarios, en el 2018 este número de beneficiarios en el departamento era de 170.857, lo que representa un incremento del 137% gracias al gobierno Duque”, explicó Pierre García.

En Coyaima al iniciar el actual período de gobierno se contaba con 6.565 beneficiarios de programas de transferencias monetarias. Hoy, el acumulado de beneficiarios es de 11.247, lo que representa un incremento del 71,3%.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.