Más de 168 mil Jóvenes en Acción reciben cuarto incentivo ​​del año por $68.000 millones

0
(0)
  • Por primera vez reciben sus incentivos 58.040 nuevos participantes

Bogotá. D.C., agosto 27 de 2019Un total de 168.517 participantes de Jóvenes en Acción de 145 municipios que cumplieron sus compromisos con el programa, empezarán a recibir a partir de este miércoles 28 de agosto, el cuarto incentivo del año, correspondiente al periodo de verificación de abril y mayo de 2019 y el cual asciende a los $68.000 millones.

Así lo informó la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, quien explicó que la entrega de incentivos, que irá hasta el 16 de septiembre de 2019, incl​uye a 54.257 aprendices del SENA y 114.260 estudiantes de 49 convenios con Instituciones de Educación Superior -IES-.

En esta jornada recibirán por primera vez sus incentivos un total de 58.040 nuevos participantes, entre los que se encuentran 27.920 aprendices del SENA y 30.120 estudiantes de Instituciones de Educación Superior, como resultado de las jornadas de prerregistro realizadas en el primer semestre de 2019. Esperamos que con las próximas logremos alcanzar la meta de llegar a 300 mil nuevos participantes este año“, explicó la directora Susana Correa.

De igual manera, esta entrega de incentivos es la primera para estudiantes de siete nuevas IES que firmaron convenio con Prosperidad Social para la implementación del Programa: Universidad Pedagógica Nacional, Colegio Mayor de Cundinamarca, Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central –ETITC, Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo – INTEP, Instituto Técnico Agrícola de Buga, Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali y Unidades Tecnológicas de Santander.

Los participantes del Programa podrán ingresar al Portal del Joven en Acción para conocer los resultados de verificación de compromisos y liquidación de incentivos: 

http://jovenesenaccion.dps.gov.co/JEA/APP/AUTENTICACION​/Ingreso.aspx.

Acerca de Jóvenes en Acción

Este programa del Departamento para la Prosperidad Social apoya a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, con la entrega de transferencias monetarias condicionadas –TMC-, para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales. ​

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.