Más de 10.000 hogares víctimas de desplazamiento forzado recibirán apoyo del Gobierno nacional

0
(0)
  • El Departamento para la Prosperidad Social, en convenio con la Asociación Nacional para el Desarrollo Social –ANDES y el Consorcio FEST Sur 2019,​ pondrá en marcha el programa Familias en Su Tierra en 32 municipios.
  • Esta intervención contará con una inversión que supera los $92.000 millones y beneficiará a 10.920 familias.
  • El programa Familias en Su Tierra de Prosperidad Social contribuye a la estabilización socioeconómica de los hogares víctimas de desplazamiento forzado, retornados o reubicados.

Bogotá D. C., enero 29 de 2019. El Departamento para la Prosperidad Social, a través del programa Familias en Su Tierra -FEST, inicia su intervención número VI en 32 municipios con el fin de fortalecer las capacidades para la integración social y comunitaria, la seguridad alimentaria, el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad y la generación o fortalecimiento de proyectos productivos de hogares víctimas de desplazamiento forzado, retornados o reubicados.

El programa Familias en su Tierra, que para esta fase tendrá una inversión de $92.000 millones, está basado en la promoción del arraigo territorial y comunitario, mediante el acompañamiento a los hogares beneficiarios en los componentes de Fortalecimiento Social y Comunitario, Seguridad Alimentaria, Vivir Mi Casa y Proyecto Productivo.

Llegaremos con FEST VI a 32 municipios de 11 departamentos, con un programa que representa la única intervención rural integral que beneficia a población víctima de desplazamiento forzado, retornada o reubicada. Durante un año estaremos con las familias trabajando en seguridad alimentaria, proyectos productivos,mejoramiento de vivienda y entorno, y contribuyendo a la reparación individual y colectiva de estas comunidades“, afirmó la directora general del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

El Tablón De Gómez, Leiva, Policarpa, Samaniego y San Lorenzo en Nariño; Puerto Guzmán y Puerto Leguízamo en Putumayo; Piamonte, Morales y Rosas en Cauca; Bagadó en Chocó; Trujillo en Valle del Cauca; Arboletes, Nechí, Necoclí y San Pedro de Urabá en Antioquia; Córdoba, El Carmen de Bolívar, El Peñón, Villanueva y Zambrano en Bolívar; Albania, El Molino, Fonseca, La Jagua del Pilar y San Juan del Cesar en La Guajira; Pivijay y Salamina en Magdalena; Granada, Puerto Concordia y Puerto Gaitán en Meta; y Morroa en Sucre, serán los municipios y departamentos beneficiados.

La implementación del programa se hará en convenio con el Consorcio FEST Sur 2019 integrado por Corprogreso​ y la Fundación Tecniagro, y la Asociación Nacional para el Desarrollo Social – ANDES.

Para la directora general de Prosperidad Social Susana Correa, todo el trabajo que se realiza con los hogares a través del programa Familias en Su Tierra se traduce en aportar a su estabilización socioeconómica y va más allá de los proyectos productivos, le apunta a trabajar con las comunidades en procesos de arraigo, fortalecimiento social e integración.​

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.