Prosperidad Social priorizará al departamento de Nariño en sus acciones contra la pobreza extrema

0
(0)
  • En un encu​entro con 46 alcaldes, la directora general de la Entidad, Susana Correa, anunció el inicio de obras de infraestructura, la apertura de nuevos cupos para Jóvenes en Acción y el establecimiento de líneas productivas para la generación de ingresos de población vulnerable  

​Bogotá D. C., febrero 6 de 2019. Al ser uno de los departamentos con mayor incidencia de pobreza extrema, con un 14%, Nariño será una de las regiones priorizadas por Prosperidad Social en el marco de las acciones que se adelanten en este cuatrienio con programas integrales para la superación de la pobreza.  Así lo manifestó este miércoles la directora general del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa Borrero ante 46 alcaldes de Nariño, a quienes les presentó la oferta institucional y los proyectos que la Entidad adelantará en el departamento.  

La Directora les anunció a los alcaldes que todos los proyectos de infraestructura de vigencias 2016-2017 que estaban pendientes de interventoría arrancarán en la primera semana de marzo, siempre y cuando tengan estudios y diseños al día.

La meta es que finalicen antes de que los mandatarios locales concluyan su periodo de gobierno. Estos proyectos hacen parte de los más de 1.000 que adelanta la Entidad en todo el país.  

Durante el encuentro se indicó que se abrirán 1.221 nuevos cupos para el programa Jóvenes en Acción, completando casi 3.000 con los correspondientes al año 2018.

Así mismo, atendiendo la línea de acción del presidente Iván Duque, la Entidad encaminará sus proyectos a la generación de ingresos de la población vulnerable   “Vamos a hacer más plazas de mercado, centros de acopio, plantas procesadoras y a apoyar a nuestras comunidades para que tengan dónde vender sus productos.

Así mismo, vamos a revisar la posibilidad de ejecutar el programa Mi Negocio rural solo en Nariño para incluir a los municipios que nos están solicitando apoyo en líneas productivas”, explicó la directora Susana Correa.  

Finalmente, la Directora General del Departamento para la Prosperidad Social, reiteró su compromiso con el pacífico nariñense, así como con el Puerto de Buenaventura en el Valle, en donde la Entidad enfocará sus acciones con miras a la superación de la pobreza en estos territorios. ​

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.