Manos que Alimentan realiza segunda entrega de insumos a hogares en Cartagena

3
(1)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • Esta intervención del programa de Prosperidad Social se ejecuta en Bolívar, Córdoba, Sucre y Vichada.
  • Este es uno de los programas exprés que puso en marcha el Gobierno para mitigar el impacto de la pandemia.

Cartagena, Bolívar. Noviembre 3 2021. Un grupo de 150 hogares de los corregimientos Pasacaballos y Santa Ana, de Cartagena, recibió este miércoles insumos del programa Manos que Alimentan. Esto es parte de la ruta operativa creada para incentivar la producción de alimentos y promover prácticas saludables de higiene y aseo entre la población participante.

La entrega estuvo encabezada por la directora de Inclusión Productiva de Prosperidad Social, Brasilia Romero, quien estuvo acompañada de autoridades y líderes locales. La entidad espera que las familias focalizadas inicien pronto la producción de alimentos. Recibieron pollas ponedoras, concentrado, vacunas Newcastle, neveras de icopor, gel refrigerante, comederos y bebederos. Previamente, en la primera entrega, habían recibido especies de semillas de hortalizas, de aromáticas, de frutales arbustivos y de cereales, polisombra, malla de cerramiento y elementos pedagógicos.

Esta intervención de Manos que Alimentan comenzó en junio pasado. Tiene enfoque étnico y rural, para brindar atención a 11.200 hogares, en 31 municipios de 7 departamentos. La inversión es superior a 18.527 millones de pesos. El objetivo de este programa de Prosperidad Social es contribuir a la seguridad alimentaria en tiempos de covid-19, a través del acompañamiento y la entrega de insumos para la producción de alimentos y la promoción de prácticas saludables de higiene y cuidado de la vivienda y el entorno.

“En el Caribe, se ejecuta en Bolívar, donde hay 1.200 hogares vinculados, de Achí, Cartagena y Mahates; en Córdoba, con 2.000 hogares de Planeta Rica, Lorica, Montería, Canalete y Sahagún; y en Sucre, con 400 hogares de Corozal. La inversión en la región supera los 7.596 millones de pesos. Esta operación incluye una intervención étnica en Vichada, que vincula a 1.000 hogares de Cumaribo, La Primavera, Puerto Carreño y Santa Rosalía”, informó Romero.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 3 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.