La transferencia en especie que necesita Colombia contra el hambre y la pobreza: Prosperidad Social y la Tadeo Lozano invitan a diálogo entre expertos

3.3
(22)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

-El encuentro se realizará este viernes 17 de marzo, a las 10 de la mañana, en el Hemiciclo de la universidad Jorge Tadeo Lozano.

– Con la actividad se busca enriquecer la discusión del Plan Nacional de Desarrollo, en el cual se inscribe el programa Renta Ciudadana y la transferencia en especie Hambre Cero.

– Con este tipo de transferencias el gobierno aspira disminuir, de forma sustancial, el hambre y la pobreza durante el cuatrienio.

Bogotá. D.C. marzo 15 de 2023. Prosperidad Social y la universidad Jorge Tadeo Lozano realizarán este viernes (17 de marzo) un panel de expertos en torno a la pregunta ¿La Transferencia en Especie debe ser Sustitutiva o Complementaria a las Transferencias Monetarias? Está orientado a dialogar sobre los aspectos que debería contener una transferencia en especie que pueda potenciar las vocaciones económicas populares y combatir la desnutrición infantil y familiar.

En el panel participarán Marcia Lopes, exministra de Desarrollo Social y Lucha Contra el Hambre de Brasil; Michela Espinosa, especialista senior en alimentación y lucha contra la malnutrición de la FAO; Tania Niño, oficial de programas en Protección Social del Programa Mundial de Alimentos, PMA; Santiago de la Cadena, especialista en Desarrollo Humano del Banco Mundial y Yezid Hernández, profesor de la Facultad de Economía y Ciencias Administrativas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

En el encuentro se tendrá como referente la experiencia de Brasil en su lucha contra el hambre. Este será el punto de partida para desarrollar el conversatorio entre los expertos invitados en torno a la renta en especie que necesita Colombia.

La transferencia en especie Hambre Cero, junto con el programa Renta Ciudadana, hacen parte del Sistema de Transferencias (propuesto en el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026). Con estas se busca “apoyar a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, derivada de situaciones adversas provocadas por la materialización de riesgos sociales, de riesgos económicos, o por desastres naturales.” y disminuir, de forma sustancial, el hambre y la pobreza durante el cuatrienio.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 3.3 / 5. Recuento de votos: 22

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.