La oferta institucional en Sucre se fortalece a través de una nueva jornada virtual de trabajo de Prosperidad Social

0
(0)
  • Prosperidad Social adelantó la segunda jornada virtual de trabajo con los mandatarios departamentales y locales en el marco de la emergencia.
  • Participaron el delegado de la gobernación de Sucre, alcaldes y representantes de diferentes instituciones regionales.

Bogotá D. C. 17 de julio de 2020. Durante el segundo Encuentro de Prosperidad en las Regiones con mandatarios de Sucre, se socializó la oferta de la entidad y el avance en las metas establecidas para el departamento, con el fin de continuar la construcción colectiva desde la región en temas de inclusión productiva y social, empleabilidad e infraestructura social y mejoramientos de habitabilidad para los hogares más vulnerables.

“Como entidad estamos comprometidos con la reactivación y entrega de obras de infraestructura social y productiva y mejoramientos de condiciones de habitabilidad, porque estos proyectos generan empleo, activan la red de proveedores e impactan positivamente la calidad de vida de las familias. Por lo tanto, le hemos propuesto a los alcaldes establecer mesas de técnicas y de trabajo virtuales para resolver las dudas antes de presentar sus proyectos en la Convocatoria 001 de 2020 de Prosperidad Social, para lo cual tienen plazo hasta el 15 de octubre”, manifestó Ana María Palau, subdirectora de programas y proyectos.

El programa Familias en Acción proyecta la participación en Sucre de 84.048 hogares en 2020 con una inversión de 79.052 millones de pesos. Para Jóvenes en Acción, se otorgaron 2.703 nuevos cupos, beneficiando este año a 6.431 estudiantes por un valor de 12.222 millones de pesos, al aumentar el rango de edad de los participantes.

Con respecto a la reactivación económica en el marco de la emergencia sanitaria, la asesora de dirección general de Prosperidad Social, Mónica Peinado, informó que como nuevas líneas de acción, se pondrá en marcha el Fondo de Pago por Resultados; rutas express de programas de inclusión productiva; y la iniciativa ‘Empléate’, entre otras, cuyo objetivo será ayudar a personas a acceder a un empleo formal y fortalecer sus capacidades y habilidades en el mercado laboral.

En el encuentro participaron el encargado de la gobernación Jorge Mario Herrera, alcaldes de varios municipios del departamento, congresistas, personeros, diputados, concejales, la Procuraduría regional, presidentes de juntas de acción comunal, rectores y funcionarios de instituciones educativas, enlaces de participación ciudadana y directivos de las áreas misionales de Prosperidad Social.

Palau comunicó también que, Ingreso Solidario, programa creado por disposición del Gobierno nacional e inicialmente ejecutado por el DNP para reducir el impacto económico en las familias más vulnerables a lo largo de esta pandemia, continuará entregando incentivos hasta el mes de diciembre y se espera ampliar la cobertura iniciando el próximo año.

En la emergencia por Covid-19 se han realizado en Sucre tres pagos por un valor de 160.000 pesos mensuales, a 83.916 hogares, con una inversión de 13.426 millones de pesos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.