Ingreso Solidario: hogares indígenas en Vaupés son nuevos beneficiarios del programa

4
(9)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • Prosperidad Social elaboró un listado de población indígena priorizada, en Mitú (Vaupés). 
  • La entidad realizará el primer pago a 1.200 hogares vinculados, en un ciclo especial de pagos, en octubre de 2022. 

Mitú, Vaupés. Septiembre 12 de 2022. Prosperidad Social realizó una jornada de socialización y registro de Ingreso Solidario, en Mitú (Vaupés), para vincular a 1.200 hogares de 16 comunidades indígenas al programa. 

 

El ejercicio incluyó a las comunidades con baja cobertura de programas sociales, que se encuentran en pobreza. El levantamiento de información se hizo a través de una aplicación diseñada por Prosperidad Social: el Recolector de Información Territorial (RIT). Permite a las comunidades participar activamente en el ejercicio de recolección, desde el principio de corresponsabilidad y calidad de los datos. 

 

La entidad realizará el primer pago en octubre de 2022, en un ciclo especial de pagos, a través de los puntos del operador SuperGIROS. Después, los hogares beneficiarios podrán solicitar el cambio en la modalidad de pago a la entidad financiera de su preferencia. 

Durante esta vigencia 2022, el monto de la transferencia que recibirá cada hogar beneficiario será de $400.000, en octubre y en noviembre. 

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 4 / 5. Recuento de votos: 9

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.