Armenia, Quindío. 10 de enero de 2025. Prosperidad Social se permite informar a la opinión pública en el departamento de Quindío que la entidad cuenta con canales oficiales para dar a conocer toda la información relacionada con la disponibilidad y ajustes a su oferta institucional y que no ha autorizado a ningún funcionario externo ni a otra entidad del orden nacional o municipal para dar información sobre supuestos cambios en los programas.
La entidad tuvo conocimiento de correos e información enviada a través de diversos canales, sobre supuestas modificaciones en los programas de la entidad. Esta información no es oficial ni responde a los lineamientos y políticas vigentes.
Los únicos canales de comunicación autorizados a nivel nacional son: la página web: prosperidadsocial.gov.co, y las redes sociales institucionales: X: @ProsperidadCol; Facebook: Prosperidad.Social; Instagram: prosperidadcol; y YouTube: Prosperidad.Social.
La línea gratuita nacional: 018000951100; y en Bogotá: 601 379 4840. En WhatsApp a través del número 3188067329 y el canal de Prosperidad Social: https://whatsapp.com/channel/0029VadvoysKbYMRucQ3Ql0I.
En Armenia, Quindío, la dirección es carrera 15 número 12–13. Teléfonos: (606) 7460965 o 7460966 y correo electrónico: quindio@prosperidadsocial.gov.co. La atención presencial es de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 12:30 p. m. y de 1:30 p. m. a 5:00 p. m.
A nivel nacional, Renta Ciudadana, Renta Joven y Colombia Mayor, cuentan con enlaces municipales, en convenio con las alcaldías, como apoyo a la atención a beneficiarios de estos programas.
La directora regional de Prosperidad Social en Quindío, Luz Elena Forero Sierra, reitera que “la inscripción a los programas y proyectos de la entidad, no solo en el departamento sino a nivel nacional, es gratuita y no requiere intermediación de ningún funcionario ni personas externas para acceder a los apoyos financieros, al fortalecimiento de la economía popular o la atención integral a víctimas y a comunidades étnicas, ¡no se dejen engañar y no permitan la desinformación!”.