- El Departamento para la Prosperidad Social -DPS- reinició la ruta del programa Mi Negocio en Cúcuta para culminar la fase de capitalización de más de 400 participantes.
- Actualmente los emprendedores se encuentran en proceso de actualización de planes de negocio y se espera culminar toda la ruta al finalizar el 2018.
- En materia de inclusión productiva, también se hará seguimiento al programa Emprendimiento Colectivo que contó con 39 organizaciones preinscritas en Norte de Santander.
Cúcuta, Norte de Santander. Octubre 9 de 2018. El Departamento para la Prosperidad Social -DPS- realizará en Cúcuta, los días 9 y 10 de octubre, una visita de seguimiento a programas de inclusión productiva que benefician a población vulnerable del departamento de Norte de Santander.
Jaime Borrero del Valle, director de Inclusión Productiva, estará en la capital de este departamento para hacer seguimiento a la reactivación del programa Mi Negocio con el operador Funcesia, que beneficia a más de 400 emprendedores.
Con este programa, cuya inversión supera los $1.200 millones en Norte de Santander, se capacita y capitaliza a población vulnerable para que, a través de la creación o el fortalecimiento de proyectos productivos, pueda generar ingresos y mejorar sus condiciones de vida con emprendimientos sostenibles.
“Actualmente los participantes se encuentran en proceso de actualización de las ideas de negocio. Finalizado este paso, deberán presentar y sustentar sus planes de negocio ante el Comité de Aprobación, que tendrá en cuenta la legalidad, viabilidad, rentabilidad y potencialidad de crecimiento de dichas propuestas”, afirma el director de Inclusión Productiva Jaime Borrero.
Luego de la aprobación de los planes, los participantes recibirán maquinaria, equipos e insumos según su plan de negocio hasta por $2 millones y continuarán con la puesta en marcha y acompañamiento, en la que cada emprendedor recibe visitas de los gestores con el fin de asegurar la estabilidad y sostenibilidad.
Así mismo, el Director de Inclusión Productiva, participará en una reunión de seguimiento a la implementación del programa de Emprendimiento Colectivo que aporta al fortalecimiento y la capitalización de las organizaciones productivas mediante la compra o renovación de maquinaria y equipos que les permitan mejorar su capacidad productiva y sus competencias empresariales.
“El emprendimiento es factor indiscutible en materia de superación de pobreza, y este tipo de programas le apuestan al progreso económico y social de la población más vulnerable del país”, concluyó Borrero.
¿Esta información le fue útil?
¡Haz clic en una estrella para calificarla!
Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0
No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.