Comunidad indígena del Valle participa en la feria de café especial más importante de Colombia y de América Latina

0
(0)
  • Del 3 al 6 de octubre, dos productores de café del cabildo Central Kwes´x Yu Kiwe del municipio de Florida (Valle), participan en la feria “Cafés de Colombia Expo 2018” en Corferias.
  • Su participación se da en el marco del programa IRACA® de Prosperidad Social con el apoyo de OIM, que busca garantizar la continuidad y crecimiento de las iniciativas productivas de café en las comunidades de este municipio.

Cali, Valle. 4 de octubre de 2018. Nelfa Noscue y Niyer Niscue, participantes del programa IRACA® del Departamento para la Prosperidad Social – DPS- operado por la Organización Internacional para las Migraciones -OIM, participan en “Cafés de Colombia Expo 2018”, en representación del Cabildo Central Kwes´x Yu Kiwe del municipio de Florida (Valle).

Esta actividad que se realiza en Corferias del 3 al 6 de octubre es la feria de cafés especiales más importante de Colombia y de América Latina. Integra toda la cadena de valor del café y ofrece un escenario para exponer y dar a conocer las tendencias del mercado a nivel nacional e internacional y se convierte en una excelente plataforma para los productores de café del país.

El Cabildo Central Indígena Kwes´x Yú Kiwe, integrado por más de 105 hogares, ha contado con el apoyo del DPS a través de OIM para escribir una nueva historia a partir de sus conocimientos ancestrales y el respeto por su tierra y su entorno. Una comunidad para la que el café es más que un fruto; es una oportunidad de reconciliación, generación de ingresos y unidad“, afirma Jaime Borrero, director de Inclusión Productiva del DPS.

Como parte del desarrollo e implementación del Programa IRACA® en el componente productivo y complementario se vienen generando articulaciones con el Comité de Cafeteros del Valle tendientes a garantizar la continuidad y crecimiento de las iniciativas productivas de café en las comunidades de Florida – Valle.

A través del programa IRACA®, el Gobierno Nacional busca contribuir al empoderamiento y desarrollo propio de las comunidades a través de la implementación de proyectos de seguridad alimentaria, proyectos productivos comunitarios y fortalecimiento social.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.