Se abren preinscripciones virtuales para mejoramiento de viviendas en Cauca y Cundinamarca

0
(0)
  • El proceso se realizará únicamente a través de dispositivos móviles o cualquier computador. La plataforma estará abierta desde las 8:00 a.m. de este de octubre hasta las 5:00 p.m. del 5 del mismo mes.
  • Las personas que no tengan acceso a Internet pueden acudir a los puntos dispuestos en cada municipio y hacer el proceso de forma guiada y gratuita.
  • La preinscripción es un paso previo que determina si una familia se encuentra habilitada para acceder al beneficio. Posteriormente, se realizará un sorteo a través del cual se definirán aleatoriamente los participantes del programa.

Bogotá. D.C., octubre 2 de 2018.  De manera virtual y con las facilidades para que todos los hogares potenciales adelanten el proceso, se realizará desde este miércoles 3 de octubre a partir de las 8:00 a.m. y hasta el 5 de octubre de 2018 hasta las 5:00 p.m., el proceso de preinscripciones para mejoramiento de viviendas en los municipios de Pandi y Quetame, Cundinamarca y Miranda, Cauca.

Aplicarán para preinscribirse y postular su vivienda hogares que se encuentren en al menos uno de los siguientes grupos: Red Unidos, población víctima, madres comunitarias del ICBF, población con puntaje SISBÉN III así como familias que cuenten con algún miembro en condición de discapacidad y que se encuentren en alguno de los grupos anteriormente mencionados.

El proceso de preinscripción se realizará ÚNICAMENTE de manera virtual, desde cualquier dispositivo móvil o computador diligenciando el formulario en el siguiente link que estará disponible desde el 3 de octubre:

Al finalizar aparecerá un mensaje que le informará al postulante si la preinscripción fue exitosa o no. De ser exitosa, el participante recibirá en los días siguientes un mensaje de texto o llamada que le informará si se encuentra habilitado para participar en el sorteo a través del cual se definirán aleatoriamente los hogares que recibirán los mejoramientos.

Las personas que no cuenten con acceso a Internet podrán acercarse a los puntos adecuados para que desde el 3 de octubre a partir de las 8:00 a.m. y hasta el 5 de octubre hasta las 5:00 p.m., puedan hacer su preinscripción de forma guiada y gratuita.

DepartamentoMunicipioSitio Jornada de Preinscripción
CAUCAMirandaCasa de la Cultura. Calle 7 # 1- 54 B/Leopoldo Pizarro
CUNDINAMARCAPandiBiblioteca Municipal
CUNDINAMARCAQuetamePunto Vive Digital – Alcaldía. Carrera 4 Nº 4 – 43

En total en los 3 municipios se beneficiarán cerca de 199 hogares, que podrán recibir hasta dos intervenciones en mejoramiento de baño, cocina, habitaciones, techos y pisos, según la necesidad que presente cada hogar.

Criterios de selección 

Para acceder al programa, los interesados deben pertenecer a alguno de los grupos poblacionales ya mencionados.

Así mismo, las personas interesadas deben ser mayores de edad, tener cédula de ciudadanía o contraseña y acreditar la posesión o propiedad de una vivienda. La información entregada deberá soportarse en la etapa de recepción de documentos. 

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.