Firman convenios para construcción de obras de infraestructura social y productiva en Tolima

0
(0)
  • Más de 11.700 millones de pesos se invertirán en nuevas obras en este departamento.
  • En Tolima están vigentes 17 proyectos de infraestructura social y mejoramientos de vivienda por más de 16.843 millones de pesos.

Ibagué, Tolima. Mayo 19 de 2021. Prosperidad Social inició la firma de convenios de obra de la convocatoria 001 de 2020 en Tolima, para promover la construcción de infraestructura social y productiva que contribuya a la generación de ingresos de las comunidades en situación de pobreza en el departamento.

Los primeros convenios interadministrativos para obras en el departamento se firmaron este miércoles con las alcaldías de Alvarado, Flandes y Rovira, para la construcción de plazas de mercado; y con las alcaldías de Lérida y Purificación, para la construcción de vías urbanas.

La inversión en estas obras supera los 11.700 millones de pesos y beneficia directamente a más de 80.700 habitantes de estos municipios. Firmaron el director regional de Prosperidad Social, Duberley Ramírez, y los alcaldes de Alvarado, Henry Herrera; Flandes, Yovanny Herrera; Rovira, Diego Guerra; Lérida, Marco Antonio Ospina; y Purificación, Cristhian Barragán. Acompañó la firma el secretario de salud del departamento, Jorge Bolívar, como delegado de la Gobernación.

“Estos proyectos de infraestructura social, productiva y hábitat generan empleo y ayudan a la reactivación de la economía y el desarrollo sostenible de los territorios y las comunidades más vulnerables. Con estas obras el Gobierno Nacional le cumple a la población de Tolima”, dijo Ramírez.

En Tolima están vigentes 4 obras de infraestructura por más de 6.536 millones de pesos que benefician a más de 44.340 personas. También están vigentes 13 obras para realizar 750 mejoramientos de vivienda con una inversión de más de 10.306 millones de pesos en 13 municipios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.