Entrega de obras y capitalizaciones de Prosperidad Social en el Valle del Cauca

0
(0)
  • Más de 2.710 millones de pesos invierte Prosperidad Social en dos obras en Buga.
  • 41 organizaciones productivas serán capitalizadas en el departamento. La inversión es de 1.435 millones de pesos.

 Cali, Valle del cauca. Octubre 2 de 2020. La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, el director regional Valle del Cauca, Diego Arias Solarte, y el alcalde de Guadalajara Buga, Julián Rojas, entregaron obras de pavimentación de vías en esta ciudad: en los barrios Balboa, Urbanización Los Girasoles, barrio San Vicente y barrio La Honda.

Son 683 metros lineales de pavimento rígido, en los que se invirtieron más de 1.210 millones de pesos y que benefician a 33.147 habitantes. La obra generó 20 empleos en el municipio. “Mejoran la comunicación de los habitantes con los distintos sectores, permiten una movilidad más segura de los peatones y reducen los costos de mantenimiento de vehículos. Disminuyen además las enfermedades a causa del polvo y el estancamiento de agua”, dijo Correa.

La Directora informó que Prosperidad Social está terminando en Buga la obra de construcción del Parque Biosaludable Balboa, en la que se invierten más de 1.500 millones de pesos y que beneficiará a 30.000 habitantes del municipio.

Correa visitó también a dos asociaciones participantes del programa Emprendimiento Colectivo. A la Asociación de Agricultores Industriales y Ambientales de La Camila (Asocamila), en el municipio de San Pedro, le hizo entrega de activos productivos: 538 canastillas plásticas en polietileno de alta densidad reciclado, con paredes y fondo cerrados, 200 canastillas plásticas en polietileno de alta densidad reciclado, con paredes y fondo perforados en barras; 28 básculas de plataforma inalámbrica y 28 tanques con capacidad de 2.000 litros. La Asociación Cabildo Indígena Nasa de Santiago de Cali recibió una bordadora industrial referencia Maya 1201 de una cabeza con complemento y bastidores planos y gorra, tres máquinas planas, una fileteadora, una máquina collarín  y una máquina poste.

En Valle del Cauca se capitalizarán 41 organizaciones productivas focalizadas en 13 municipios: Buenaventura, Cali, Florida, Pradera, San Pedro, Trujillo, Yotoco, Riofrío, Ginebra, Jamundí, Tuluá, Buga y Obando. “Traerán beneficios a 944 personas, con una inversión  de 1.435 millones de pesos”, anunció Correa.

La entrega hace parte de la estrategia de reactivación económica y la estrategia de gobierno Economía para la Gente, que da continuidad a las rutas operativas de los programas de inclusión productiva de Prosperidad Social.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.