Nueva Plaza de Mercado beneficiará a 25.134 habitantes de Sandoná, Nariño

  • La obra costará más de 8.242 millones de pesos y estará ubicada en el barrio San Carlos.
  • En Nariño están vigentes 26 obras de infraestructura localizadas en 23 municipios, por un valor de 33.818 millones de pesos.

Bogotá D.C. 2 de octubre de 2020. La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, encabezó la firma del acta de inicio del proyecto de la nueva Plaza de Mercado de Sandoná (Nariño). Esto durante la versión número doce del encuentro virtual Prosperidad Social en las regiones, realizado esta vez con mandatarios y población de Nariño.

El acto de instalación de la primera piedra se transmitió en vivo desde Sandoná. Fue presidido por la alcaldesa del municipio, María Fernanda Hidalgo. La obra costará 8.242 millones de pesos y beneficiará a 25.134 personas. Es un aporte a la reactivación económica en el municipio y responde a un convenio (el número 588 de 2017) entre Prosperidad Social y el ente territorial.

“La infraestructura es una de las áreas de la entidad que tiene mayor demanda por parte de los municipios para mejorar las vías urbanas y rurales en zonas de estrato 1 y 2, plazas de mercado o centros de acopio y centros de transformación productiva”, dijo Correa. Recordó que la entidad tiene abierta la Convocatoria 001 de 2020, que posibilita la presentación hasta el 15 de octubre de proyectos que serán financiados y cofinanciados por la entidad.

En Nariño están vigentes 26 obras de infraestructura destinadas a los municipios de Aldana, Barbacoas, Belén, Cumbal, El Charco, El Tablón de Gómez, Guachucal, Linares, La Cruz, La Llanada, Potosí, Puerres, Pupiales, Ricaurte, Samaniego, San Bernardo, Sandoná, San Lorenzo, San Pablo, San Pedro de Cartago, Sandoná, Tangua y Túquerres. La inversión es de 33.818 millones de pesos.

En el encuentro virtual participaron alcaldes de los municipios del departamento, representantes, diputados, concejales, personeros municipales, funcionarios del ICBF, el SENA, DANE y demás entidades regionales, rector y empleados de la Universidad de Nariño, presidentes de juntas de acción comunal y directivos de las áreas misionales de Prosperidad Social.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn