En un 37.7% han avanzado los compromisos del Gobierno nacional con Buenaventura

0
(0)
  • Así lo anunció hoy la directora general del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa Borrero al destacar los avances de los acuerdos con el Comité Cívico de Buenaventura.
  • El Gobierno nacional está comprometido con la ejecución de los compromisos y que el pueblo vea que estos acuerdos están dando sus frutos con las obras.​

Buenaventura, Valle del Cauca. Marzo 14 de 2019. En el marco de la mesa de seguimiento a los acuerdos del Comité del Paro Cívico de Buenaventura, la directora general del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció los avances de los compromisos adquiridos con la comunidad, que se espera se cumplan al finalizar el cuatrienio en un 60%, teniendo en cuenta que los compromisos están pactados a 10 años.

“En estos momentos tenemos un 37.7% de avances de estos acuerdos. Esta cifra sale de un consolidado que hicimos entidad por entidad y promediamos los avances. El Gobierno está comprometido en la ejecución de los compromisos, que el pueblo vea que estos acuerdos están dando sus frutos y las obras que se deben seguir ejecutando por parte del próximo gobierno”, destacó la Directora General del Departamento para la Prosperidad Social.

En el encuentro al que asistieron también el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, delegados de los Ministerios de Gobierno y autoridades locales, se realizó un avance de esos acuerdos y se estableció un cronograma de las actividades a realizar en estos cuatro años. Así mismo se revisó la metodología para incorporar estos acuerdos al Plan Nacional de Desarrollo para poder sacar adelante a Buenaventura y brindar solución a muchos de sus problemas.

Dentro de las prioridades de Prosperidad Social para Buenaventura se encuentra una de las obras de infraestructura más importantes para la comunidad, la plaza de mercado José Hilario López.

“Es una obra que Prosperidad Social lleva en el corazón. Es un compromiso prioritario”, afirmó Correa, quien también hizo un recorrido por las instalaciones de la plaza y escuchó las inquietudes de las vendedoras.

La construcción de la renovada y moderna plaza de mercado, que estaría lista para el segundo semestre de 2019, asciende a los 7 mil millones de pesos. Adicionalmente, se ha brindado acompañamiento con el programa Mi Negocio a  186 mujeres cabeza de hogar.

“Queremos que estás mujeres sigan con la capacitación, especialmente las vendedoras de mariscos y ventas de otros alimentos, para que tengan sus puestos bien estructurados y también estén capacitadas para atender muy bien sus negocios. Por eso somos la entidad más cercana a los colombianos”, resaltó la directora Susana Correa.​

La Plaza de Mercado José Hilario López es un referente vital para la memoria colectiva y la historia cultural del pacífico colombiano, desde la construcción de la primera edificación en 1954 hasta la que se conoce actualmente, lo que ha contribuido a preservar la cultura y el saber de la cocina tradicional de la región.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.