En alianza con CharityVision, Prosperidad Social realizó segunda entrega de gafas correctivas para 70 niños y niñas de Cali

0
(0)
  • Con el apoyo de la caja de compensación familiar Comfandi y el Hospital Universitario del Valle, esta alianza permite llevar asistencia en salud visual a los estudiantes del colegio Nelson Garcés Vernaza de Cali.
 
Bogotá D.C., noviembre 9 de 2018. Un grupo de 70 niños y niñas de los 394 estudiantes del colegio Nelson Garcés Vernaza del barrio Potrero Grande de la ciudad de Cali, que fueron atendidos por optómetras y oftalmólogos del Hospital Universitario del Valle y la Organización Internacional CharityVision, recibieron gafas correctivas, luego de las jornadas de tamizaje visual que se realizaron en esa institución educativa.
 
Esto fue posible tras el acuerdo de cooperación entre CharityVision y el Departamento para la Prosperidad Social, con apoyo de la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca, Comfandi y el Hospital Universitario del Valle, el cual buscaba brindar atención en salud visual a la población vulnerable, que no cuenta con las facilidades para acceder a estos servicios. 
 
CharityVision ha sido un aliado importante del Departamento para la Prosperidad Social en los retos de superación de pobreza en los últimos dos años con varias jornadas similares de atención a niños, niñas y adolescentes. Con la asistencia en salud visual al 100% de la población infantil del colegio Nelson Garcés Vernaza, población que hace parte del programa Familias en Acción, se busca contribuir al mejoramiento del rendimiento escolar y la calidad de vida de los menores de edad.
 
Así mismo, Comfandi la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca, ha sido un socio estratégico en el desarrollo de las jornadas de salud visual, con todo el apoyo logístico para hacer posible la atención de los niños y niñas vulnerables. El trabajo social de Comfandi no solo está reflejado con el DPS sino que lo brinda a otras instituciones estatales y ministerios en temas de atención infantil y adolescencia.
 
El evento de entrega de gafas contó con la asistencia de directivos de la institución educativa; la directora encargada de Gestión y Articulación de Oferta Social del DPS, Lucy Edrey Acevedo; la directora de CharityVision en Colombia, Guiomar Said Malaver; directivos de Comfandi, lo mismo que del Hospital Universitario del Valle, y los niños y niñas acompañados de sus padres o acudientes.
 
Esta es la segunda jornada de entrega adelantada en asocio con CharityVision. El primer evento se realizó en febrero de este año con la entrega de 160 gafas.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.