Antioquia ya tiene más de 1.000 emprendedores capitalizados por Mi Negocio

0
(0)
  • Con Feria de Emprendimiento en Turbo, comenzó la capitalización de los negocios incluidos en la adición de cupos que hizo el programa en el 2018.
  • Participantes recibirán maquinaria, equipos e insumos hasta por $2.000.000 para cada proyecto.
  • En Antioquia la inversión global supera este año los $5.400 millones de pesos y cobija a 8 municipios.

Turbo, Antioquia. Noviembre 7 de 2018. Con la capitalización a 363 emprendimientos en los municipios de Turbo, Peñol y Chigorodó, el departamento de Antioquia ha superado este año el millar de negocios capitalizados por el programa Mi Negocio, del Departamento para la Prosperidad Social -DPS-, el cual se orienta a estimular la generación de ingresos en población vulnerable para mejorar su calidad de vida y promover la superación de la pobreza.

Las capitalizaciones, que contemplan la entrega de insumos, maquinaria y equipo hasta por $2 millones de pesos por proyecto, arrancaron este 7 de noviembre en Turbo con una Feria de Emprendimiento realizada en el Coliseo Bruno Martínez, donde se entregaron activos a 135 iniciativas.

Para llegar a este punto, los participantes tuvieron que superar exitosamente un proceso de capacitación en temáticas empresariales y de formación integral y sustentar, con el apoyo de la entidad, sus propuestas, nuevas o de fortalecimiento, ante un jurado que evalúa el plan de negocio y con base en ello avala su calificación para recibir recursos. Luego de la capitalización recibirán acompañamiento para la puesta en marcha o fortalecimiento y estabilización de su proyecto.

Los municipios de Turbo, Peñol y Chigorodó hacen parte de una adición al programa aprobada para el segundo semestre del 2018 en Antioquia, donde este mismo año se realizaron capitalizaciones en Amagá, Andes, Buriticá, Ciudad Bolívar y Concordia, con lo que se completan 8 jurisdicciones y 1.084 iniciativas, en las que el programa ha invertido alrededor de $5.400 millones de pesos.

“Lo más interesante de Mi Negocio es que es un programa de formación integral que no busca simplemente entregar elementos a personas; la idea es entusiasmar a los colombianos y mostrarles que esos sueños que los impulsan pueden materializarse, y que una vez realizados mejorarán su calidad de vida. Porque con este programa crece el emprendedor, pero también crecen los municipios, y por ende el país, porque Mi Negocio promueve el emprendimiento y mueve la economía”, explicó Jaime Borrero, director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social. 

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.