Prosperidad Social entrega donaciones a población vulnerable ​​​en Guayabetal, Cundinamarca

0
(0)
  • Las donaciones fueron entregadas a hogares de Familias en Acción y la Red Unidos y ascienden a los $536 millones.
  • La entidad realizó además las preinscripciones al programa Mi Negocio en este municipio, afectado por el cierre en la vía al Llano.

Guayabetal, Cundinamarca. Septiembre 13 de 2019. Más de 630 hogares del municipio de Guayabetal en Cundinamarca recibieron este viernes donaciones gestionadas por Prosperidad Social ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian). Los bienes donados son ropa, calzado, accesorios, juguetes, elementos para el hogar, de aseo y útiles escolares, avaluados en $536 millones.

Las gestiones fueron adelantadas por Prosperidad Social, con el fin de atender a las personas afectadas por el cierre de la vía al Llano y hacen parte de la aplicación de medidas para contrarrestar los efectos de la crisis ocasionada por los derrumbes en la vía.

“Con estas donaciones estamos respondiendo al enfoque transversal que efectuamos desde Prosperidad Social para el establecimiento de una ruta integral de superación de pobreza, encaminada a eliminar las barreras y las brechas sociales”, afirmó la subdirectora de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Ana María Palau, quien agregó que se adelantaron además las preinscripciones al programa Mi Negocio, con el cual se busca apoyar el emprendimiento de hogares vulnerables.

Prosperidad Social gestiona a través de aliados estratégicos como la Dian este tipo de donaciones nacionales e internacionales para la población vulnerable.

“Nos alegra mucho las ayudas que nos están entregando hoy porque antes no lo veíamos. Con toda la afectación que tenemos esto es un gran beneficio para los que vivimos en esta región, especialmente en el campo. Todos estamos muy contentos por este detalle, manifestó una de los beneficiaras del programa Familias en Acción que recibió la donación en Guayabetal. ​

De esta manera, el Gobierno nacional sigue adelantando acciones para cumplirle a la población impactada de manera significativa por el cierre total de la vía al Llano, causado por la geografía del sector y las precipitaciones constantes.​

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.