Atención social y voluntariado se toman ​​​Coveñas, Suc​​re, este sábado

0
(0)
  • Una nueva versión de la Jornada de Desarrollo Social tendrá lugar este sábado 14 de septiembre en la Institución Educativa del Resguardo Indígena Torrente de dicho municipio, donde confluirán el Gobierno nacional, la Armada de Colombia y la empresa privada.
  • Prosperidad Social se une a esta actividad, que lidera la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina junto a los profesionales oficiales de Reserva de la Armada de Colombia, con la entrega de donaciones a 350 hogares, mientras que la Fundación Procaps y el Voluntariado Procaps llevará asistencia médica y productos de prevención, entre otras acciones.

​​Coveñas, Sucre, septiembre 12 de 2019. Cerca de 100 personas entre voluntarios y funcionarios oficiales y privados desarrollarán este sábado en Coveñas, Sucre, la Jornada de Desarrollo Social de la Armada de Colombia, en la cual Prosperidad Social aportará 350 kits de donaciones a hogares en condiciones vulnerables.

Esta actividad de coordinación y articulación tiene como objetivo llevar servicios y atención para mejorar la calidad de vida de los colombianos que residen en este municipio costero.

Durante esta Jornada, que coordina la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, BEIM, bajo la dirección del Brigadier General, Guillermo Castellanos, y de manera articulada con los Profesionales Oficiales de la Reserva Naval, quienes gracias a su trabajo ad-honorem y completamente voluntario, tienen como misión ser gestores y articuladores entre la población, y entidades públicas y privadas con la Armada de Colombia. Ellos son liderados en Bogotá por la Capitán de Fragata Rva. Constanza Castillo, y cuentan con la participación activa de los alumnos del segundo curso de Orientación Militar, integrado por cerca de 50 profesionales.

Con el desarrollo de esta actividad, se brindará recreación a los niños, se realizarán trabajos de adecuación, pintura de la cancha múltiple, baños y fachada de la Institución Educativa del Resguardo indígena Torrente, además de asistencia médica a través de los servicios de medicina general, odontología y vacunación por parte del personal del Centro de Salud del municipio.

También la Fundación Procaps, acompañada de voluntarios de la Compañía, realizará actividades de sensibilización en cuidado de la salud y entrega de productos y desparasitantes a través del programa “Alimentando Sueños”. 

La directora de la Fundación Procaps, Silvia Cayón Ayub, estimó que esperan impactar unas 1.050 personas que requieren la ayuda y explicó que, “Es la primera acción con Prosperidad Social y con ella buscamos iniciar un trabajo articulado con entidades y estrategias del gobierno que permitan fortalecer favorecer el sano crecimiento y desarrollo de las comunidades y crear conciencia sobre la importancia de llevar una vida sana”.

Paralelamente, el director de Oferta de Prosperidad Social, Édgar Orlando Picón, confirmó que, “Nuestra entidad  se une a esta gran iniciativa a través de la entrega de 350 kits de donaciones para igual número de hogares con elementos de hogar, accesorios, útiles escolares, juguetes, calzado, maquinaria de cocina y ropa. Este tipo de jornadas potencian la articulación entre el sector privado y el Gobierno nacional en busca del bienestar de las comunidades que han sido afectadas por la violencia”.

Otras entidades presentes serán Electricaribe, que dictará talleres de formación sobre uso responsable de la energía;  Unidad de Víctimas, que se encargará de servicios de información y asesoría; y la ESE Coveñas, que apoyará las actividades médicas.  Igualmente, estará la Empresa Transmeta SAS con la donación de materiales y elementos para remodelación de los baños de la escuela y el transporte de los elementos gestionados por la Reserva Naval de Bogotá para la adecuación de las diferentes áreas de la entidad educativa, mientras que la empresa Helicol SAS y Empresariales SAS, apoyarán el transporte del personal en las instalaciones de CATAM en Bogotá. ​

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.