Cerca de 3​​.300 colombianos han sido atendidos en las ferias de servicio Un Día de Equidad

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  • Las ferias son espacios colectivos donde se acerca la oferta estatal al ciudadano, especialmente a los más vulnerables.
  • Prosperidad Social ha realizado seis ferias a lo largo del año, con las cuales, además, se ha contribuido a la mejora en la atención al ciudadano.

Bogotá D.C., septiembre 11 de 2019Las primeras seis ferias de servicio Un Día de Equidad que lidera Prosperidad Social en el territorio nacional, han permitido que 3.297 colombianos vulnerables y habitantes de áreas rurales dispersas hayan accedido a servicios, trámites y consultas de entidades estatales sin tener que desplazarse a las sedes institucionales.

Este es uno de los resultados de las ferias, realizadas a través de la Dirección de Oferta de Prosperidad Social, y que han contado con el apoyo de 31 entidades nacionales, departamentales y municipales en la prestación de sus servicios y asesorías en territorio.

Las ferias de servicio se han llevado a cabo en municipios y zonas que tienen condiciones particulares. Por ejemplo, en cumplimiento de la sentencia T-622 de 2016, que declara sujeto de derechos al río Atrato y ordena intervenciones de impacto en los municipios que hacen parte de la cuenca del afluente, se realizaron ferias en Río Quito y Medio Atrato, donde se atendieron 518 y 403 personas, respectivamente. Incluso, este sábado 14 de septiembre se realizará en Bojayá, municipio duramente golpeado no solo por la minería ilegal, sino por asuntos de orden público.

Las ferias también se han realizado en Guapi, Cauca, donde 895 personas fueron atendidas con 1.010 servicios y trámites; igualmente en Manizales, Caldas, con 289 participantes; María La Baja en Bolívar con 742 participantes y Francisco Pizarro en Nariño con cerca de 450 personas atendidas. Este último, se realizó en cumplimiento del Auto 620 de 2017 que ordena la protección de las comunidades afro del Pacífico colombiano.

Con las ferias se busca mayor eficiencia del Estado y permear con sus servicios, trámites y consultas a quienes lo requieren. Solo es necesario acercarse a los sitios determinados con el documento de identidad o la contraseña. Seguiremos realizando estas ferias porque son la manera de acercarnos como Estado a los colombianos y facilitar su diario vivir“, sostuvo el director de Oferta Social de la entidad, Édgar Orlando Picón.

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