Directora General de Pro​speridad Social realizó visita técnica e inauguración de obras en La Guajira

0
(0)
  • En La Guajira se ejecutan obras en nueve municipios con una inversión superior a los $26.000 millones.

  • En el marco del Plan Nacional de Desarrollo, se ejecutarán acciones diferenciadas en este territorio dados sus altos índices de pobreza extrema

Riohacha, La Guajira. Mayo 29 de 2019. La directora general del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, realizó una visita técnica de obras a La Guajira, con el fin de revisar los proyectos que adelanta la entidad en este departamento, el cual tendrá acciones diferenciadas en el Plan Nacional de Desarrollo, dados sus altos índices de pobreza extrema.

 En La Guajira se adelantan inversiones por el orden de los $26.000 millones de pesos en nueve municipios, entre ellos Dibulla, en donde la directora inauguró obras de pavimento en la calle 6 del corregimiento de Mingueo, en las que se realizaron inversiones cercanas a los $2.547 millones beneficiando a alrededor de 2.600 personas.

Durante su visita, la directora de la Entidad tuvo un encuentro con el gobernador encargado Wilson Rojas Vanegas y los alcaldes de los municipios para tratar el avance de las obras y solicitar a los mandatarios locales una revisión en la documentación para seguir adelante con las obras sin contratiempos.

“Lo que queremos es solucionar para que (los proyectos) se puedan ejecutar. Nos quedan casi que siete meses de este año y queremos que todos los proyectos que están contratados en convenio con los alcaldes puedan ejecutarse antes de diciembre 31″, explicó la directora Correa, quien supervisó obras viales en el corregimiento de Camarones y el barrio Los Deseos en Riohacha; la Urbanización Villa Esperanza y el barrio Las Casitas en Dibulla, así como obras viales en Maicao y Uribia.

El recorrido llevado a cabo por la Directora General de Prosperidad Social en compañía de la directora de Infraestructura Luisa Gómez, también permitió destrabar obras de pavimentación en los municipios de Maicao y Uribia. En este último se logró revisar el avance de los corredores viales estratégicos que comunican el casco urbano y que beneficiarán a cerca de 800 personas de esta zona.

De otra parte, las obras de pavimentación en el municipio de Maicao que tienen una inversión de $2.700 millones, registran un avance a la fecha del 71%. Se espera con el compromiso del alcalde del municipio poderla terminar para entregarla en los próximos meses a la comunidad.

“Actualmente de las obras en ejecución tenemos tres obras suspendidas y pretendemos luego de esta visita poder tomar todos los correctivos entre los entes territoriales y prosperidad social para poder llevarlas a feliz término para seguir avanzando en el apoyo a este departamento que es el segundo más pobre del país y por eso vamos a concentrar muchos de nuestros esfuerzos en esta región”, agregó la directora Susana Correa.

La Guajira es uno de los territorios priorizados en el Pacto por Colombia, por lo cual Prosperidad Social tendrá toda la oferta de programas como Jóvenes en Acción, Familias en su Tierra, Mi Negocio, infraestructura social, entre otros.​

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.