Directora de Prosperidad Social, Susana Correa, visitó ​avance de obras en el departamento del Atlántico

0
(0)
  • La jornada se desarrolló en los municipios de Baranoa, Candelaria y Sabanagrande
  • La visita contempló obras de pavimentación, parque y cancha sintética que se llevan a cabo en estos municipios por el orden de los  $14.700 millones

Barranquilla, Atlántico. Septiembre 13 de 2019. La directora general de Prosperidad Social Susana Correa Borrero y el director regional de Atlántico, Antonio Barandica realizaron en la mañana de este viernes la visita técnica a obras de infraestructura que se llevan a cabo en los municipios de Candelaria, Baranoa y Sabanagrande. El recorrido culminó en las horas de la tarde en las instalaciones de la Gobernación para seguir desarrollando temas técnicos y precisar en los adelantos de otras obras que se desarrollan en esta región del país.

En la agenda la directora Correa, realizó un recorrido técnico en estos tres municipios que tienen priorizadas obras de infraestructura que comprenden construcción de pavimento hidráulico en vías urbanas, parque y cancha sintética con un valor superior a los $14.000 millones.

“Iniciamos este recorrido en el municipio de Candelaria y más adelante continuaremos con Baranoa y Sabanagrande para hacer un monitoreo a estas obras que Prosperidad Social ejecuta en estos municipios. Lo que buscamos es verificar el alcance actual de las obras, los posibles retrasos que se están presentando y poder agilizar los trabajos para entregar en el menor tiempo posible estos proyectos a la comunidad”, afirmó Directora de Prosperidad Social.

La funcionaria informó que Prosperidad Social está comprometida con el desarrollo de estas obras en todo el departamento, pero además continúa en el proceso de ejecución de la oferta de programas que ofrece la entidad a nivel nacional.

Con la terminación de estas obras en un plazo no mayor a 7 meses, se espera que los habitantes tengan mejores condiciones para la movilidad, acceso a las viviendas y las instituciones educativas que prestan servicios.

Además de las vías que se encuentran en proceso de construcción, también se construyen parques y canchas sintéticas; proyectos que brindarán un mayor bienestar a la población con unos escenarios deportivos adecuados que promuevan y permitan las actividades de recreación y deporte para los habitantes de estos municipios.​

El objetivo de estas obras y su especial focalización es beneficiar a los más de 90 mil habitantes que disfrutarán de estos proyectos, uno de los retos que se ha planteado Prosperidad Social en territorios de gran vulnerabilidad. Con estas obras se busca seguir impactando positivamente a la población para lograr disminuir la pobreza y pobreza extrema de la región caribe y el resto del país, entregando proyectos en las mejores condiciones de ingeniería civil. ​

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.