Cereté, Córdoba contará con tres renovados parques con una inversión de $5.000 millones por parte de Prosperidad Social

5
(1)
  • Próximamente iniciarán las obras de construcción de los parques en los corregimientos de Mateo Gómez, Retiro de Los Indios y el barrio Miraflores del municipio de Cereté.
  • Cerca de 800 habitantes se beneficiarán con estas obras permitiéndoles espacios para la recreación y el deporte.

Montería, Córdoba. Septiembre 13 de 2019. Prosperidad Social, a través de su Dirección de Infraestructura Social y Hábitat, ejecutará en el municipio de Cereté, Córdoba la construcción de parques en los corregimientos de Mateo Gómez, Retiro de Los Indios y el barrio Miraflores, proyectos de gran envergadura e impacto social que tendrán una inversión superior a los $5.000 millones.

“Hoy estamos en Cereté, Córdoba para cumplirle la cita a la comunidad. Un compromiso de Prosperidad Social con la población más vulnerable con lo cual buscamos favorecer y ofrecer mejor calidad de vida a la comunidad con obras de infraestructura social que impacten y aporten al desarrollo psicosocial de los menos favorecidos”, informó la directora de Infraestructura Social y Hábitat, Luisa Gómez, quien colocó hoy la primera piedra de estas obras.​

Los corregimientos de Mateo Gómez, Retiro de Los Indios y el barrio Miraflores de este municipio, contarán con unas obras completas en las que primarán las zonas verdes que conservarán en su mayoría la arborización existente y un diseño paisajístico con nuevas especies de plantas. Además, las tres obras contarán con una cancha de fútbol con grama natural y su respectivo drenaje, juegos infantiles, andenes perimetrales con franja táctil para personas con limitación visual. Esto último, enfocado a generar mayor inclusión social, un objetivo primordial de la Entidad.

Se espera que, en aproximadamente ocho meses, más de 776 habitantes de estos sectores se beneficien de las obras, entre ellos la población entre 5 y 19 años. ​

Con esta nueva infraestructura, la comunidad podrá contar con espacios propios y gratuitos para la recreación y el deporte, se podrán fortalecer los programas deportivos que desarrolla la alcaldía municipal y que tienen como finalidad alejar a los jóvenes del consumo de sustancias psicoactivas, delincuencia y evitar embarazos a edad temprana, entre otras problemáticas que afectan a estas comunidades.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.