Director Gustavo Bolívar entregó donaciones a 1.000 hogares de Sibaté en Cundinamarca

  • El municipio fue focalizado para mitigar la desigualdad social que se origina por el gran número de desplazados por la violencia que llegan de otras partes del país.
  • Los paquetes donados contienen prendas de vestir, calzado y accesorios. El valor total estimado es superior a 560 millones de pesos.

Bogotá D. C., 9 de noviembre de 2024. El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar Moreno @GustavoBolivar, entregó este sábado 1.000 paquetes de donaciones a hogares vulnerables de Sibaté en Cundinamarca. El objetivo es mitigar la desigualdad social que se origina por el gran número de desplazados por la violencia que han llegado de otras partes de Colombia y tienen al 31% de la población del municipio en pobreza monetaria.

Las donaciones entregadas buscan devolver los recursos a las personas que necesitan de los programas sociales y mejorar la calidad de vida de esta población en situación de vulnerabilidad. Las fluctuaciones del mercado y las variaciones del clima afectan la economía de las familias sibateñas, que en su mayoría se basa en la agricultura y el turismo. Estas condiciones generan tensiones sociales y desempleo.

“Estamos acercando cada vez más a las personas vulnerables a la prosperidad. Estas donaciones hacen parte de la estrategia contra el contrabando y el retorno de beneficios sociales, como parte de los compromisos del gobierno del presidente Gustavo Petro. Avanzamos en la implementación de todas las medidas y acciones necesarias, para que la gente, con nuestro apoyo, supere la condición de pobreza y vulnerabilidad, y también produzca su propio ingreso”, dijo Gustavo Bolívar.

Los paquetes que recibieron los hogares contienen ropa, calzado, accesorios y bisutería. Fueron gestionados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), y representan más de 560 millones de pesos.

El objetivo del Gobierno Nacional en 2024 es que muchos más colombianos y colombianas superen la pobreza y combatan el hambre. Estas acciones y alianzas entre entidades del Estado, ayudarán a la construcción de una economía productiva, a través de estas donaciones.

En 2024, Prosperidad Social tiene registrados en Sibaté a 1.018 hogares beneficiarios del programa Renta Ciudadana; a 913 hogares beneficiarios de Devolución del IVA y a 843 personas mayores beneficiarias de Colombia Mayor.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Lorem ipsum

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing
elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut
laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi
enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation
ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea
commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor
in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat,
vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et
accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent
luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla
facilisi.
Lorem ipsum dolor sit amet, cons ectetuer adipiscing
elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut