Cerca de 500 emprendedores de Cúcuta cumplieron su sueño de impulsar su propio negocio

0
(0)
  • Con éxito concluyó en la ciudad fronteriza un nuevo ciclo del programa Mi Negocio.
  • Cerca de $1.500 millones se invirtieron en el departamento para fortalecer o iniciar nuevos proyectos.
  • En 2019 se invertirán más de $14.000 millones en Norte de Santander en el programa Familias en su Tierra, en tanto que el programa de seguridad alimentaria ReSA llegará a 5 municipios.

Cúcuta, Norte de Santander. Febrero 15 de 2019. Con gran entusiasmo recibieron los 471 participantes de Mi Negocio en Cúcuta la certificación que acredita la exitosa culminación de su participación en el programa Mi Negocio del Departamento para la Prosperidad Social, que realizó este viernes en la ciudad fronteriza un acto protocolario de cierre.

En Norte de Santander, el Departamento para la Prosperidad Social invirtió para este ciclo del programa Mi Negocio en Cúcuta, recursos por los $1.500 millones, con los que busca cumplir su propósito de estimular acciones productivas en la población más vulnerable.

La actividad de cierre estuvo presidida por el director de Inclusión Productiva del Departamento para la Prosperidad Social, Carlos Alberto Bernal Díaz, la directora regional Emperatriz Misse Millán y representantes de las autoridades locales y departamentales, quienes destacaron la persistencia de estos nortesantandereanos en situación de vulnerabilidad, que finalmente vieron cumplido su sueño de impulsar su propio negocio.

“Ha sido muy satisfactorio concluir con éxito este ciclo del programa. Llegamos al final con más del 92% de cumplimiento en la meta inicial de personas a vincular, es un muy buen resultado que no hubiera sido posible sin la persistencia y el trabajo que también aportan los beneficiarios para avanzar y eso nos satisface porque nuestra población es la gente que necesita apoyo para alcanzar la equidad y reducir la pobreza”, dijo el director de Inclusión Productiva, Carlos Bernal.

Durante la ceremonia, el Director de Inclusión Productiva anunció también que en 2019 Prosperidad Social otorgará 1.760 cupos para el programa Familias en su Tierra con un presupuesto de más de $14.000 millones para cubrir los municipios de Ábrego, Convención, El Tarra, San Calixto, Teorama y Tibú.

Igualmente manifestó que se hará una inversión de más de $2.800 millones para llevar el programa de seguridad alimentaria ReSA a los municipios de El Carmen, Hacarí, La Playa, Ocaña y Sardinata.

En el marco del evento, 17 emprendedores beneficiarios del programa presentaron una muestra de sus productos e iniciativas, en una exposición con productos de marroquinería, calzado, aseo, confecciones y del sector de alimentos, entre otros.

Los beneficiarios lograron el estímulo tras la sustentación exitosa de sus propuestas ante un jurado calificador que valoró la viabilidad legal, técnica y financiera de los proyectos, además de su potencial de crecimiento. Como resultado, cada participante recibió elementos hasta por $2 millones para iniciar o fortalecer su iniciativa productiva.

Nancy Rodríguez, es una de las emprendedoras que participó en la muestra. Su negocio de confección de pijamas, al que se dedicó luego de su desplazamiento, fue fortalecido con una cortadora, una tachadora, vitrina e insumos, con lo que espera ampliar su oferta de prendas. “Esta ayuda ha sido supremamente importante. Trabajaba con las uñas y estos elementos me van a facilitar el trabajo y producir más. No tengo cómo agradecerle al gobierno y a Prosperidad Social este apoyo”, manifestó.

La ceremonia contó también con la presencia de entidades como el Sena, Comfanorte, la Cámara de Comercio y Comfaoriente, que dieron a conocer su oferta a los beneficiarios del programa al finalizar el evento.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.