Avanza piloto de programa ReSA en Sucre

0
(0)
  • El programa promueve la producción para autoconsumo y la generación de excedentes que le permitan a las familias mejorar su seguridad alimentaria.
  • La inversión de recursos en los tres municipios focalizados es de 3.344.505.889 pesos. Se entregaron por familia materiales para la construcción de tanques tipo zamoranos, alevinos, concentrado y materiales para la producción de alimento para peces. 

Sincelejo, Sucre. 15 de septiembre de 2020. Prosperidad Social avanza en la ejecución de la modalidad piloto de la Red de Seguridad Alimentaria (ReSA) en diferentes municipios de La Mojana sucreña. El programa capacitó a los grupos de profesionales y técnicos que se encargaron de dirigir en los territorios la atención a 750 hogares en Majagual, Sucre y Guaranda (Sucre) y entregó a las familias materiales para la producción de alimento. La inversión llega a 3.344.505.889 pesos.

“Contribuimos al acceso y consumo de alimentos saludables mediante la implementación de unidades productivas de autoconsumo. Entregamos a cada familia materiales para la construcción de tres tanques zamoranos, alevinos, bultos de concentrado y materiales para la producción de alimento”, dijo la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

Este piloto es operado por la EPSEA (Entidad Prestadora del Servicio de Extensión Agropecuaria) Institución Universitaria FESU. El acompañamiento técnico cumple con todos los protocolos de bioseguridad: la asistencia de los gestores se realiza principalmente por medio de llamadas telefónicas y la entrega de los insumos se realiza en grupos de máximo 10 personas. Prosperidad Social brinda información a la comunidad intervenida a través de programas radiales y audios que son multiplicados vía whatsapp. Todo esto en el marco del plan operativo de reactivación económica ejecutado por la entidad.

Con estas herramientas tecnológicas en el nuevo plan operativo, Prosperidad Social sostiene su oferta institucional a la población en condición de vulnerabilidad, sin detener los procesos contractuales durante la emergencia sanitaria.

La entidad espera que durante este cuatrienio la intervención de ReSA llegue a 65.000 hogares. El programa está dirigido a familias en situación de pobreza que residan en los municipios seleccionados por el proceso de focalización territorial, todo esto con base en criterios establecidos por la entidad, utilizando información del Sisbén, la estrategia UNIDOS y el Registro Único de Víctimas.  Para el caso de hogares étnicos, se priorizan familias que hagan parte de una comunidad étnica debidamente acreditada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.