Avanza entrega de incentivos de Familias en Acción

0
(0)
  • Desde el 15 de enero de 2019 iniciará el pago a los hogares no bancarizados con el Banco Agrario y a quienes venían recibiendo el incentivo con el Banco Davivienda tanto por Daviplata como por giro. Es indispensable presentar cédula original y fotocopia 
  • Se realizarán pagos y bancarización con el Banco Agrario en 16 ciudades
  • Así mismo se realizarán pagos masivos en 14 ciudades a los titulares que recibían su incentivo con Davivienda

Bogotá. D.C., enero 11 de 2019. El Departamento para la Prosperidad Social -DPS- continúa la entrega del sexto pago de 2018 a todos los hogares de Familias en Acción. A partir de este este martes 15 de enero y hasta el 4 de febrero de 2019 se empezará a entregar el incentivo a las familias del Banco Agrario no bancarizadas y a los titulares que estaban con Banco Davivienda y reclamaban su incentivo por giro o a través de Daviplata.

La primera fase del proceso arrancó el viernes 28 de diciembre de 2018, fecha en que inició el pago a las familias bancarizadas con el Banco Agrario, entidad que resultó elegida como operador bancario en todo el país luego del proceso efectuado a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente.

Es importante aclarar que este cambio no generará inconvenientes para los titulares que venían recibiendo el incentivo a través del Banco Davivienda, estas familias serán convocadas a bancarizarse con el Banco Agrario.

Es así como se realizarán procesos de bancarización masivos en 16 ciudades junto con la entrega del incentivo. Estas ciudades son: Bogotá (titulares de Bogotá y Soacha), Barranquilla (titulares de Barranquilla y Soledad), Cali, Medellín, Cartagena, Pasto, Santa Marta, Cúcuta, Tumaco, Valledupar, Tunja, Florencia, Buenaventura, Armenia, Manizales y Pereira. Las titulares deben presentarse en los sitios y fechas programadas de acuerdo con los dos últimos dígitos de su cédula. Para conocer cuándo deben presentarse, pueden consultar en las oficinas de los enlaces municipales o comunicarse a la línea de atención de Prosperidad Social

Así mismo, en 14 ciudades se realizarán pagos masivos a los titulares que recibían su incentivo con Davivienda. Estas ciudades son: Apartadó, Turbo, Montería, Quibdó, Villavicencio, Arauca, Sincelejo, Riohacha, Popayán, Yopal, Bucaramanga, Neiva, Ibagué y Mocoa. Las titulares deben presentarse a los puntos de pago según la convocatoria definida para cada ciudad. Para más información los titulares deben consultar en las oficinas de los enlaces municipales.

Se recomienda a las familias que estén atentas a la información que se publique en la páginawww.prosperidadsocial.gov.co, redes sociales, y los canales que utilice el enlace municipal y los CADES (en Bogotá), para que se acerquen el día que les corresponda su cobro en los sitios que se informen.

Los hogares pueden consultar más información en la línea gratuita 018000951100 de Prosperidad Social.

Acerca de Familias en Acción

Familias en Acción es el programa de Prosperidad Social que ofrece apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables para que sus niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanezcan en el sistema escolar.​

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.