5.975 hogares reciben apoyo para proyectos productivos en Santander, Norte de Santander, Cesar y Bolívar

0
(0)
  • Prosperidad Social destinó más de 16.000 millones de pesos para apoyar a estos participantes del programa Familias en su Tierra.
  • En los 16 municipios que abarca esta zona se organizan ferias de proveeduría que facilitan a las familias la adquisición de los elementos para sus proyectos.

Bogotá, D.C. Febrero 12 de 2021. Cerca de 6.000 hogares víctimas de desplazamiento forzado de Bolívar, Cesar, Norte de Santander y Santander comenzaron a recibir el incentivo económico del programa Familias en su Tierra, con el que Prosperidad Social apoya sus proyectos productivos.

Estos departamentos hacen parte de la zona 1 de la séptima versión del programa. Abarca 16 municipios: Morales, San Pablo y Santa Rosa del Sur, en Bolívar, Agustín Codazzi, Curumaní, Copey, La Jagua de Ibirico, Pailitas y San Diego, en Cesar; Abrego, Convención, El Tarra, San Calixto, Teorama y Tibú, en Norte de Santander; y Sabana de Torres, en Santander.

“Estamos invirtiendo algo más de 16.000 millones de pesos para promover la inclusión productiva y la estabilización socioeconómica de estas 5.975 familias. También estamos contribuyendo a la reactivación económica de estos territorios doblemente afectados a raíz de la pandemia”, dijo el director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social, Juan Manuel Erazo.

Este respaldo económico permitirá a los participantes del programa capitalizar sus proyectos productivos, de los cuales el  59,2% corresponde a emprendimientos y el 40,8% a fortalecimientos. El 22,7% corresponde a actividades del sector agrícola, 58,2% al sector pecuario y el 19,1% a servicios.

La entidad ha organizado ferias de proveeduría a las que convoca numerosos establecimientos comerciales para facilitar a los participantes la adquisición de los elementos para sus proyectos y tomar la mejor decisión de compra con base en la comparación de precios, calidad y tiempos de entrega, entre otros criterios.

Estas jornadas se realizan con la colaboración de entidades territoriales, bancos, alcaldías y proveedores, que han aportado tiempo y recursos para que las actividades se desarrollen siguiendo los protocolos de bioseguridad que protejan la salud de todas las personas involucradas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.